tierra-adentro -

Según médico forense, Aira Guerra se defendió de asesinos

El magistrado decretó un receso desde las 7:20 p.m. de este martes hasta las 8:00 p.m. del martes.

José Vásquez

La médico forense Karina Pineda sustentó ante el jurado de conciencia integrado por 5 mujeres y tres varones y los tres magistrados del Tribunal Superior que Aira Isabel Guadalupe Guerra de 18 años, falleció a consecuencia de una herida mortal en el tórax a la altura de la clavícula derecha causada en vida, además de presentar dos heridas más en el lado derecho del abdomen causadas con arma punzo cortante.

Además señaló que presentaba una herida en la nuca, ocasionada presuntamente con un arma de bordes agudos (arma blanca) y heridas en la mano izquierda donde mantenia colgajos de piel, lo que indica que se defendió al momento que le causaban las heridas.

 LEA TAMBIÉN: En Chitré decretan paro en escuela por guano de murciélago

 

La médico forense explicó que sólo se encontró en el cuerpo de Aira Guerra, parte del hígado, diafragma y el útero, ya que el resto de los órganos se presumen desaparecieron por estado de descomposición y por los animales carroñeros.

La forense señala que Aira Guerra fue asesinada entre las 10:00 y 12:00 de la noche del mismo 30 de noviembre, cuando desaparece y las conclusiones del dictamen médico forense se da mediante una junta de médicos forenses en la que ella participó en compañia de José Vicente Pachard y Eduardo Duarte.

 La muerte de la joven fue trágica y violenta según los galenos forenses 

 

La médico forense fue la primer perito presentado por el Fiscal Emeldo Marquez en representación del Ministerio Público y la defensa de Rolando Samudio. La forense concluyó que la muerte de la joven estudiante Aira Guerra fue traumática y violenta, por las heridas y la forma en que fue ubicado el cuerpo.

La audiencia inicio este lunes bajo la ponencia del magistrado Carlos Cuesta y los magistrado Elcebir Troya y Asunción Castillo. Los sindicados Alvaro Samudio y Rolando Samudio se fueron con jurados de conciencia; mientras que Edilberto Moreno y Edwin Avila decidieron ser juzgados en derecho.

Edilberto Moreno es representado por Guillermina MacDonald y como suplente Edwin Álvarez, Edwin Ávila por la abogada Itzbeth Moreno de oficio, Álvaro Samudio por Ana Sofia Samudio y Rolando Samudio por Nilo Gónzalez y el suplente Lugui Barrera.

 

LEA TAMBIÉN: Detenido trabajador de un puerto en Colón donde se halló droga

 

El fiscal es Emeldo Marquez, acompañado por el acusador particular Carlos Carrillo, junto a su equipo de trabajo.  El magistrado decreto un receso desde las 7:20 de la noche de este lunes hasta el martes a las ocho de la mañana.

Aira Guerra desaparece el 30 de noviembre de 2012 y su cuerpo fue ubicado el lunes 3 de diciembre a orilla de la carretera principal de Bagala en el distrito de Boquerón. El cuerpo presentaba heridas con arma blanca y estaba parcialmente quemado y en avanzado estado de descomposición.

El caso fue iniciado por el fiscal Luis Martinez y Betzaida Pitti, quienes lograron recabar elementos que presuntamente acreditan la responsabilidad de los cuatro imputados.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua