tierra-adentro -

Senafront captura a dos panameños que llevaban migrantes

Los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, se remitieron al Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

Mayra Madrid / Chiriquí

Unidades del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) apostados en el puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí dio con la aprehensión de dos ciudadanos panameños, que viajaban en un vehículo con cuatro personas de nacionalidad cubana quienes se mantenían ilegales dentro del territorio panameño.

La aprehensión se dio cuando las unidades policiales proceden a la verificación del vehículo con destino a Costa Rica, encontrando una mujer y un hombre ambos panameños, que viajaban en compañía de las cuatro personas extranjeras que al ser verificadas muestran pasaporte de nacionalidad cubana sin sello de registro de entrada al país.

LEA TAMBIÉN Docentes herreranos anuncian paralización de clases

Los ciudadanos panameños fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para los trámites correspondientes, mientras que a los ciudadanos extranjeros de nacionalidad cubana, se remitieron al Servicio Nacional de Migración en Chiriquí.

En los últimos días se han realizado la retención de varias personas extranjeras que buscan cruzar a Costa Rica por la frontera de Paso Canoas en Chiriquí y continuar su viaje a los Estados Unidos,  arriesgando su vida e incluso pagando grandes sumas de dinero, para ser llevados por nacionales.

LEA TAMBIÉN Accidente en puerto marítimo en Colón deja una trabajadora muerta

SENAFRONT asegura que una vez más, el trabajo coordinado y estratégico en contra del delito, ha permito sacar de circulación a personas que actúan al margen de la ley, por ello, se emplea todas las capacidades, para cerrar todos los espacios y evitar que cometan sus actos ilícitos.

Señalan que continúan  trabajando con el compromiso de brindar seguridad  a la comunidad permanentemente; con acciones policiales dirigidas a garantizar el bienestar dela población, con un modelo de servicio efectivo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump