tierra-adentro -

Sigue la fiesta en Las Tablas... 'La Moñona' se pasea por su pueblo

Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival.

Thays Domínguez / Azuero

Cientos de personas se dieron cita en la ciudad de Las Tablas, para festejar a la santa patrona del lugar, Santa Librada, conocida popularmente como "La Moñona". 

Bajo un inclemente sol, los feligreses fueron llegando hasta el templo para participar de la eucaristia solemne, oficiada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Un anda con la imagen de la Virgen y mártir, hermosamente adornada con flores blancas, recibió a los peregrinos en la entrada del templo, quienes llegaban para agradecerle favores recibidos.

La noche del viernes, el anda con la imagen de Santa Librada recorrió las calles de Las Tablas, acompañada por gran cantidad de devotos, sacerdotes, autoridades, y bandas de música de los colegios de la región.

Leer también: Reciben cartas de becas del SENACYT y el IFARHU para estudiar maestrías Los concursos se toman las fiestas 

Fue una procesión multitudinaria, que demoró varias horas en el recorrido debido a la cantidad de personas que la acompañaban.

Posteriormente, a la media noche, se dio la tradicional serenata, en la entrada de la iglesia que lleva su nombre.

Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera.

Los concursos iniciaron el sábado con el Concurso Nacional de Violines, Clímaco Batista, seguido el domingo 21 con el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco.

Leer también: Homenaje a la fallecida escritora Rosa María Britton en la Feria del Libro

Muentras que el lunes 22 de julio se desarrollará el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas.

Finalmente, el martes 23 de julio finaliza el festival con el Concurso Nacional de acordeón Victorio Vergara.

Etiquetas
Más Noticias

El País China tacha de infundadas denuncias de EEUU y le acusa de querer controlar Canal de Panamá

Fama Víctor Regueira advierte que delincuente usa su identidad para contactar mujeres y citar encuentros

Fama Haquil llega desde Costa Rica para competir en el reality La Chantin del Colega

Deportes Jaime Penedo recomienda a la selección de Panamá competir sin dejar de disfrutar

El País Un millón 200 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicarán en el país

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Senan decomisa droga durante Semana Santa en Colón

Mundo El primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder

El País Paraguay condena la retención de buques panameños en puertos chinos

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa