tierra-adentro -

Sigue la fiesta en Las Tablas... 'La Moñona' se pasea por su pueblo

Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival.

Thays Domínguez / Azuero

Cientos de personas se dieron cita en la ciudad de Las Tablas, para festejar a la santa patrona del lugar, Santa Librada, conocida popularmente como "La Moñona". 

Bajo un inclemente sol, los feligreses fueron llegando hasta el templo para participar de la eucaristia solemne, oficiada por el obispo de la diócesis, Rafael Valdivieso Miranda.

Un anda con la imagen de la Virgen y mártir, hermosamente adornada con flores blancas, recibió a los peregrinos en la entrada del templo, quienes llegaban para agradecerle favores recibidos.

La noche del viernes, el anda con la imagen de Santa Librada recorrió las calles de Las Tablas, acompañada por gran cantidad de devotos, sacerdotes, autoridades, y bandas de música de los colegios de la región.

Leer también: Reciben cartas de becas del SENACYT y el IFARHU para estudiar maestrías Los concursos se toman las fiestas 

Fue una procesión multitudinaria, que demoró varias horas en el recorrido debido a la cantidad de personas que la acompañaban.

Posteriormente, a la media noche, se dio la tradicional serenata, en la entrada de la iglesia que lleva su nombre.

Culminadas las actividades religiosas, iniciaron las festivas, iniciando con la cabalgata y los concursos que se realizan en el marco del Festival Nacional de la Pollera.

Los concursos iniciaron el sábado con el Concurso Nacional de Violines, Clímaco Batista, seguido el domingo 21 con el Concurso Nacional de la Camisilla y Sombrero Pintado y Junco.

Leer también: Homenaje a la fallecida escritora Rosa María Britton en la Feria del Libro

Muentras que el lunes 22 de julio se desarrollará el Festival Nacional de la Pollera, Medalla Margarita Lozano, concurso en el que se han inscrito más de 200 panameñas.

Finalmente, el martes 23 de julio finaliza el festival con el Concurso Nacional de acordeón Victorio Vergara.

Etiquetas
Más Noticias

El País MOP impone restricciones de peso y altura en dos puentes de Coclé

Fama Andrés Gil responde a las críticas por lamer una chancleta en un reto de TikTok

El País Mulino reúne en Panamá a 27 empresas líderes mundiales para explorar oportunidades de inversión

El País 'Chantin pa’ la gente' alcanza $1 millón en una semana y ayudará a más de 120 familias

El País 117 familias de San Carlos esperan ayuda para reparar o reconstruir sus viviendas

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas