tierra-adentro -

Sigue la polémica por proyecto de porqueriza en la Transístmica

No descartan tomar medidas más drásticas hasta tanto se agoten todos los caminos legales que adelantan.

Diómedes Sánchez

 

Desde mayo, que se conoció la construcción de una porqueriza entre los corregimientos de Salamanca y Nuevo San Juan, las comunidades se han opuesto a ello, por lo que fue el tema central del Consejo municipal de Colón, realizado este martes en esta última comunidad.

 

Puede leer: Serena Williams podría convertirse en una superestrella de la WWE

 

Marisin Gutiérrez, de 57 años de edad, moradora de Nuevo San Juan explicó que ellos están en total de desacuerdo con esta porqueriza al considerar que la misma vendrá a contaminar el ambiente de las poblaciones.

Indicó que ellos no descartan tomar medidas más drásticas hasta tanto se agoten todos los caminos legales que adelantan. Agregó que van más de mil 500 firmas en rechazo a este proyecto.

 Además: No le creían que Neymar era su padre y la discusión terminó en 'pelea'

 

El alcalde de Colón, Federico Policani, confirmó que la municipalidad otorgó el permiso de construcción, luego de cumplir todos los requerimientos, sin embargo, si no se pasa la consulta ciudadana, ni los requisitos de Mi Ambiente, no podrán seguir.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas