tierra-adentro -

Siguen teniendo problema con el suministro de agua

Elena Valdez
El problema de la falta de agua potable en comunidades como Las Delicias, Vista Hermosa y Santa Rosa en Penonomé no se resolverá en unos días, pues el problema es más complejo por el tamaño de las tuberías, pues cuando se construyó la potabilizadora estos no fueron incluidos por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), por ser acueductos rurales.

Mientras los residentes de Las Delicias y otras comunidades protestan casi a diario por la falta de agua desde hace casi un mes, el Idaan explicó que lamentablemente aunque la toma de agua tenga buena presión, esta no llega porque no hay una tubería adecuada y por ello trabajan para elaborar un proyecto que apoye a estas comunidades, afectadas.

Douglas Barrera, encargado del  Idaan en  Penonomé explicó que se trabaja y se tiene toda la voluntad para que estas comunidades tengan agua, ya que el problema no es de la potabilizadora porque está trabajando bien por el momento, sin embargo señaló que son problemas heredados cuando hace años se tomó una decisión política y no técnica.

 

Etiquetas
Más Noticias

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

Fama '¡ME LA MATARON!' Carlienis estalla contra MiAmbiente tras fallecimiento de su mona Karol

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama La sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con un rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital

El País Restauración de la iglesia San Felipe avanza en Portobelo

El País Un fallecido y varios heridos deja colisión entre bus y camión en la vía Interamericana

El País Cobre Panamá presenta tecnología que permite vivir la operación minera en la Feria de David

El País Integración económica y colaboración entre Panamá y Chile abordan Mulino y Kast

El País Hallan a desaparecido, está hospitalizado en cuidados intensivos tras alerta de su familia