Sin comercializar el arroz de coclesanos
Arroceros de Coclé se reunieron ayer y amenazaron con cerrar calles si el Gobierno no los apoya y compra la producción de más de 180 mil quintales de arroz que ellos no han podido comercializar por la importación del rubro que se está dando.
Los arroceros aseguraron que son unas 1,500 hectáreas de arroz cosechado y por cosechar que aún no se comercializa.
Omar Williams, dirigente arrocero en Coclé, dijo que es una crónica de una muerte anunciada porque se le advirtió al Gobierno que si seguían importando, esto iba a pasar con los pequeños y medianos productores que ahora no tienen dónde vender, porque los molinos están llenos y estos los rechazan, no todos, pero sí muchos.
"Se trata de un problema porque se importó arroz y el presidente de la República dice que son los productores de arroz los que importan, pero esto es una barbaridad", subrayó.
Luis Carles, gerente ejecutivo técnico del BDA, dijo que parte del arroz se colocará en empresas privadas, molinos locales y en el caso del IMA se hará un listado de productores independientes que tienen 1,500 hectáreas para que el IMA los reciba y no reciba arroz de otras provincias, solo de Coclé.