tierra-adentro -

¡Solo falta Chiriquí!, más de 500 niños de todo el país exponen su talento

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

Didier Hernán Gil

 

Ya hay 15 niños de todo el país que oficialmente participarán de la final del X Concurso Nacional de Oratoria de educación primaria "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia".

Solo falta la región educativa de Chiriquí para completar las 16 regiones educativas del Ministerio de Educación (Meduca), informó el asesor nacional, José Manuel Sánchez Aguirre.

También añadió que la final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

 

Lea también: Inspirados en 500 años de historia, 16 niños del país ofrecen su mejor oratoria

 

Los participantes

Por Panamá Este estará el estudiante Óscar Anel Vásquez del Centro Educativo Básico General José Gabriel Duque, mientras que por Colón será Sussan E. Góndola de la Escuela Eben Ezer.

En tanto, por Panamá Norte disertará Esmeralda Castillo del Centro Educativo Básico General Nuevo Progreso e Isabel Alejandra Ossa del Centro Educativo Básico General Simeón Conté, provincia de Coclé.

Desde Panamá Oeste expondrá la alumna Deylin Degage de la Escuela San Miguel Arcángel y Edwin Elías Cedeño, estudiante de la Escuela El Caobo de Río Congo, ubicado en Darién.

Pero la Comarca Ngäbe Buglé no se dejará en este certamen, pues desde este sector educativo viene muy preparado el estudiante Emérito Montezuma para dejar en alto el nombre de la Escuela Alto Bonito.

 

 

 

Entérate: Inspirados en la fundación de Panamá, convocan a concurso de oratoria 2019

 

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá estimula a los finalistas y ganadores, cada año, con premios en efectivo, becas escolares, recibo de talleres educativos, artículos electrónicos, trofeos, medallas, becas deportivas y de inglés, entre otros obsequios.

El concurso tiene como propósito fomentar en la conciencia, de la niñez y de la juventud, interés e importancia por los valores cívicos y morales para el crecimiento y desarrollo del individuo.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU