tierra-adentro -

¡Solo falta Chiriquí!, más de 500 niños de todo el país exponen su talento

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

Didier Hernán Gil

 

Ya hay 15 niños de todo el país que oficialmente participarán de la final del X Concurso Nacional de Oratoria de educación primaria "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia".

Solo falta la región educativa de Chiriquí para completar las 16 regiones educativas del Ministerio de Educación (Meduca), informó el asesor nacional, José Manuel Sánchez Aguirre.

También añadió que la final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

 

Lea también: Inspirados en 500 años de historia, 16 niños del país ofrecen su mejor oratoria

 

Los participantes

Por Panamá Este estará el estudiante Óscar Anel Vásquez del Centro Educativo Básico General José Gabriel Duque, mientras que por Colón será Sussan E. Góndola de la Escuela Eben Ezer.

En tanto, por Panamá Norte disertará Esmeralda Castillo del Centro Educativo Básico General Nuevo Progreso e Isabel Alejandra Ossa del Centro Educativo Básico General Simeón Conté, provincia de Coclé.

Desde Panamá Oeste expondrá la alumna Deylin Degage de la Escuela San Miguel Arcángel y Edwin Elías Cedeño, estudiante de la Escuela El Caobo de Río Congo, ubicado en Darién.

Pero la Comarca Ngäbe Buglé no se dejará en este certamen, pues desde este sector educativo viene muy preparado el estudiante Emérito Montezuma para dejar en alto el nombre de la Escuela Alto Bonito.

 

 

 

Entérate: Inspirados en la fundación de Panamá, convocan a concurso de oratoria 2019

 

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá estimula a los finalistas y ganadores, cada año, con premios en efectivo, becas escolares, recibo de talleres educativos, artículos electrónicos, trofeos, medallas, becas deportivas y de inglés, entre otros obsequios.

El concurso tiene como propósito fomentar en la conciencia, de la niñez y de la juventud, interés e importancia por los valores cívicos y morales para el crecimiento y desarrollo del individuo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país