tierra-adentro -

¡Solo falta Chiriquí!, más de 500 niños de todo el país exponen su talento

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

Didier Hernán Gil

 

Ya hay 15 niños de todo el país que oficialmente participarán de la final del X Concurso Nacional de Oratoria de educación primaria "Fundación de la Ciudad de Panamá, 500 años de historia".

Solo falta la región educativa de Chiriquí para completar las 16 regiones educativas del Ministerio de Educación (Meduca), informó el asesor nacional, José Manuel Sánchez Aguirre.

También añadió que la final de este concurso será el próximo 9 de octubre en el auditorio Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá.

Las disertaciones arrancarán desde las 9:00 a.m. y también habrá premiaciones a "Mejor contenido del tema", "Mejor proyección" y "Mejor voz".

 

Lea también: Inspirados en 500 años de historia, 16 niños del país ofrecen su mejor oratoria

 

Los participantes

Por Panamá Este estará el estudiante Óscar Anel Vásquez del Centro Educativo Básico General José Gabriel Duque, mientras que por Colón será Sussan E. Góndola de la Escuela Eben Ezer.

En tanto, por Panamá Norte disertará Esmeralda Castillo del Centro Educativo Básico General Nuevo Progreso e Isabel Alejandra Ossa del Centro Educativo Básico General Simeón Conté, provincia de Coclé.

Desde Panamá Oeste expondrá la alumna Deylin Degage de la Escuela San Miguel Arcángel y Edwin Elías Cedeño, estudiante de la Escuela El Caobo de Río Congo, ubicado en Darién.

Pero la Comarca Ngäbe Buglé no se dejará en este certamen, pues desde este sector educativo viene muy preparado el estudiante Emérito Montezuma para dejar en alto el nombre de la Escuela Alto Bonito.

 

 

 

Entérate: Inspirados en la fundación de Panamá, convocan a concurso de oratoria 2019

 

La Asociación Nacional de Clubes de Leones de Panamá estimula a los finalistas y ganadores, cada año, con premios en efectivo, becas escolares, recibo de talleres educativos, artículos electrónicos, trofeos, medallas, becas deportivas y de inglés, entre otros obsequios.

El concurso tiene como propósito fomentar en la conciencia, de la niñez y de la juventud, interés e importancia por los valores cívicos y morales para el crecimiento y desarrollo del individuo.
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá es confiable y abierto a la cooperación internacional en materia energética

Fama Marlene Gilbert da las gracias al Senniaf luego del revuelo por su video en TikTok con su hijo

El País Panamá confisca 42 paquetes de droga con destino a Oceanía y procedentes de Chile

Fama Flex y Sech entre los Top 100 artistas latinos del siglo 21, según Billboard

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador de fútbol milmillonario

Fama ¡'Queríamos algo fuera de lo tradicional'! Carolina Castillo revela el nombre y los detalles del baby shower de su hija

Fama El reguetonero Zion es hospitalizado en Puerto Rico tras sufrir un accidente de tránsito

El País Panamá condena ataque a caravana presidencial en Ecuador y pide respetar orden democrático

El País Gabinete aprueba dos resoluciones para mantener estable el precio de la energía eléctrica en el país

El País MiAMBIENTE da inicio formal a la Auditoría Integral del proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de casa abandonada en Cativá

El País Fiscales defienden su 'arduo trabajo' para investigar casos de corrupción en Panamá

Fama Yamilka conquista corazones con su versión salsa de 'No la beses'

El País APEDE hace un llamado al Contralor General de la República

El País Establecerán la ruta del carril exclusivo entre Albrook y Panamá Oeste

El País FAO: alto costo de los alimentos incide en el alza considerable de la obesidad en Panamá

El País Se registra un sismo de magnitud 4,4 en el centro-sur de Panamá sin consecuencias

El País Pacientes de hemodiálisis de la CSS en Colón cierran la vía Panamá–Colón

El País Se registran dos fallecidos por accidente automovilístico en San Carlos

Mundo Greta Thunberg denuncia que Israel intenta eliminar a toda la población de Gaza tras ser deportada

Deportes LeBron James anuncia que tomará este martes 'la decisión de todas las decisiones'

El País Cemex vende su fábrica de cemento en Panamá por 200 millones de dólares a grupo dominicano

Fama Bad Bunny defiende la herencia latina tras polémica por su show en el Super Bowl

El País Universidad de Panamá celebra 90 años de fundación y rinde cuentas al país

El País Moradores de Nueva Italia en Colón cierran la autopista por falta de agua