tierra-adentro -

Sueño de pacientes

José Manuel Adames Melillo dijo que se seguirá trabajando en distintas actividades para lograr el dinero.

Más de 20 años de lucha ya están rindiendo sus frutos, y pronto los veragüenses contarán con la primera Clínica contra el Cáncer en el interior. “Estamos logrando nuestro sueño de construir y equipar este edificio, pero todavía nos falta y estamos seguros de que cada día más gente se unirá a esta causa”, manifestó Doménico Melillo, presidente de Ancec, Veraguas.

El doctor Melillo y el equipo de voluntarios de Ancec en Veraguas han asumido un compromiso enorme con tal de que la calidad de vida de cientos de personas mejore al contar en Santiago con una instalación en donde se ofrezcan servicios con tecnología de punta y tratamiento para pacientes que padecen de cáncer.

Esta visión ha sumado muchos aliados de la provincia de Veraguas y de otras regiones que han colaborado por muchos años en diferentes tipos de actividades y colectas a fin de conseguir los fondos necesarios para construir esta Clínica contra el Cáncer que tiene un costo cercano a los 2 millones de dólares.

Según el doctor Melillo, el trabajo durante estos 20 años ha sido arduo, pero es gratificante ver el edificio de cuatro plantas que ya lleva un 85% de avance en su construcción y debería estar listo para empezar a funcionar a finales de este año.

“Hemos recibido el apoyo de FundaCáncer que nos donó un mamógrafo; del Gobierno Nacional y de la empresa privada, pero esperamos que se sigan abriendo puertas”,dijo Melillo.

Este centro contra el cáncer, que está ubicado en la calle Segunda de Santiago, frente al antiguo Hospital Regional de Veraguas, funcionará como una clínica preventiva donde los pacientes podrán asistir a revisiones periódicas y de controles de salud, con lo cual se podrá prevenir la enfermedad.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Anyuri mira su pancita y confiesa: 'La voy a extrañar'

El País Presidente alemán pide cese de la guerra ante su posible expansión y el bloqueo de Ormuz

El País Operación Legado deja 20 aprehendidos, entre ellos el presunto líder de pandilla en Coclé

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Policía recibe tres disparos durante intento de robo en El Marañonal

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

Fama 'One Battle After Another' se corona como la más galardonada de los Óscar con seis premios

Fama Listado de ganadores de la 98 edición de los Óscar

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón