tierra-adentro -

Taxistas de La Chorrera reclaman medidas contra transporte pirata

Taxistas han recibido amenazas de conductores piratas armados con machetes e incluso arma de fuego.

Eric A. Montenegro

Taxistas legales de La Chorrera reclamaron este miércoles a la Policía Nacional (PN) y Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tomar medidas de control en contra del transporte pirata. 

Al menos una docena de puntos han sido identificados por los taxistas como áreas de la Chorrera en donde están operando taxis piratas y vehículos particulares. Según los gremios taxistas, al intentar frenar por cuenta propia la piratería, han recibido amenazas de conductores armados con machetes e incluso arma de fuego.

 LEA TAMBIÉN: Cifra de afectados por accidentes de tránsito aumenta en el sector Oeste 

 

En uno de estos casos, el conductor de un taxi pirata el cual portaba una pistola se identificó como integrante de una pandilla. Ismael Quintero del Sindicato Unión de Conductores indicó que cuentan con videos y fotografías en donde se identifican a taxis de la ciudad capital y Arraiján operando ilegalmente.

 Los piratas tienen unos doce puntos en el distrito donde operan ilegalmente 

 

Alguno de estos vehículos varía el número de matrícula mientras que otros emplean placas vencidas y otras que no corresponden a taxis. La Pesa, El Espino, La Espiga, Quinta del Pacificó, la vía hacia Puerto Caimito, El Limón, Guayacanes, Monte Limar,  Parque Feuillet, predios del Hospital Nicolás Solano, Potrero Grande, Estancias Las Mendoza, son puntos en donde operan los taxis piratas.

Quintero indicó que han tenido que extender el horario de trabajo hasta altas horas de la noche “para llegar a la meta en la cuenta del día”. Al respecto el director provincial de la ATTT, Orestes Del Río, indicó que se planificará la realización de operativos en cada uno de estos puntos.

 LEA TAMBIÉN: 153 cruceros atracarán en puerto de cruceros en Colón 

 

No obstante, admitió tener limitantes en la cantidad de inspectores para la realización de operativos. En toda la provincia solo se cuenta con diez unidades. Del Río recalcó que en ocasiones los operativos planificados han fracasado debido a la “fuga de información”, lo cual se intentará corregir.

Por parte de la Policía Nacional se informó que se podría adoptar la medida de entregar boletas de infracciones a la policía regular para sancionar a conductores piratas.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado