Todavía alertas
Las lluvias continuaban registrándose ayer en Chiriquí, sin embargo, no con la intensidad de los días anteriores, lo que ha permitido a las personas, principalmente en los distritos de Barú y Alanje, que disminuya la preocupación que tenían por el tema de las inundaciones.
La población chiricana ha manifestado no bajar la guardia, ya que el mal tiempo continúa, pero confían en que la tormenta tropical vaya disminuyendo.
Mientras, seguían habilitados tres albergues en las comunidades de La Esperanza, El Majagual, San Vicente y Chiriquí Viejo, con una población de 334 personas.
La planta potabilizadora de San Bartolo, que abastece a Puerto Armuelles, ya ha reanudado operaciones, luego de más de 48 horas sin brindar el suministro.
En Bocas del Toro, se registraron lluvias y vientos moderados, para ayer en la mañana todo transcurría de manera normal.
El Centro de Operación de Emergencia prevé que Otto afecte la provincia posiblemente este jueves.
Ayer las oficinas públicas estaban cerradas por orden del presidente Juan Carlos Varela, mientras que en el área costera de Cusapín ha estado lloviendo.
Los vuelos en el aeropuerto Enrique Malek de David fueron suspendidos ayer por lluvias.