tierra-adentro -

Trabajadores de Cerro Quema piden reconsideración a sus despidos

La Secretaria Judicial de la entidad en Las Tablas, Rita Balbuena, indicó que se envió nota al MICI para conocer sobre la prórroga.

Thays Domínguez

En busca de una mediación que les permita mantener sus puestos de trabajo, se encuentran los 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema, que podrían quedar en los próximos días sin empleo. 

 

Ver más: Trabajadores de Cerro Quema piden reconsideración a sus despidos 

 

Los trabajadores se apersonaron a las oficinas del Ministerio de Trabajo (Mitradel) en la provincia de Los Santos para presentar cartas de reconsideración a la medida adoptada por la empresa, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, sobre la renovación del contrato de exploración.

Así lo dio a conocer el director de campo de la empresa, José Bustamante, quien indicó que si la minera deja de funcionar no solo ellos y sus familias serán afectadas, sino las comunidades alrededor del proyecto.

 

No quieren que les quiten su pan 

 

"Hablamos de 79 plazas de empleo de forma directa que serán cesadas, más todas las personas que se benefician de forma indirecta", indicó Bustamante, quien aseguró que esperan que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) les de una respuesta sobre la renovación de la concesión, que esperan hace más de dos meses.

En el Mitradel, se indicó a los trabajadores que tendrán un plazo de 60 días hábiles para decidir si la solicitud de la empresa de cesar a los 79 trabajadores procede.

La Secretaria Judicial de la entidad en Las Tablas, Rita Balbuena, indicó que se envió nota al MICI para conocer sobre la prórroga solicitada en octubre de 2018, lo que permitiría conocer el estatus de los trabajadores.

 

Ver más: Productores de Chepo piden al MOP rehabilitación de calles 

 

Se conoció que los colaboradores de la empresa serán recibidos por el director provincial de la entidad, Jacinto Medina el jueves, mientras que no descartan acciones de protesta para exigir respuesta ante la posible pérdida de su fuente de empleo.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón