tierra-adentro -

Trabajadores mineros protestan, exigen respuestas

La empresa puede continuar con las exploraciones mientras se da la renovación de los permisos.

Thays Domínguez

 

Un grupo de trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema protestó a primeras horas de la mañana del viernes para exigir la renovación de la concesión que mantienen en la mina santeña.

Según los manifestantes, la demora de casi dos años para renovar la concesión les ha causado perjuicios económicos y el despido de gran cantidad de empleados, ya que no existe seguridad para los inversionistas.

 

Puede ver: Retiran más de 300 vallas políticas por violación a la ley

 

Los manifestantes fueron custodiados fuertemente por unidades de la Policía Nacional, por lo que se mantuvieron por espacio de dos horas protestando de manera pacífica.

José Bustamante, director general del proyecto minero, indicó que la protesta es un llamado de atención al Ministerio de Comercio e Industrias para que les dé una pronta respuesta sobre esta prórroga.

"Son más de 90 trabajadores directos y unos 40 que de forma indirecta se benefician sin contar con los proyectos dirigidos hacia la comunidad, escuelas, el deporte y otros que se verían afectados", indicó Bustamante.

 

Intervinieron

Al lugar llegó la secretaria general del MICI , Arlete Mendieta, quien indicó que una comisión de directivos y trabajadores será recibida por el ministro Augusto Arosemena el próximo 18 de septiembre para revisar el tema.

Mendieta, quien se desplazó hasta La Villa, para atender a los manifestantes indicó que es el interés de esa entidad el solucionar la petición de trabajadores y empresa.

 

Además: Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?

 

"Estamos seguros que la demora ha podido deberse a trámites meramente burocráticos, sin embargo deseamos el mejor término que beneficie a estos panameños", expresó.

Añadió que por el momento, la empresa puede continuar con las exploraciones mientras se da la renovación de los permisos.

Los manifestantes portaron pancartas pidiendo la pronta revisión de la conseción y no descartaron que se den otras protestas de no ser atendidos.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón