tierra-adentro -

Trabajadores mineros protestan, exigen respuestas

La empresa puede continuar con las exploraciones mientras se da la renovación de los permisos.

Thays Domínguez

 

Un grupo de trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema protestó a primeras horas de la mañana del viernes para exigir la renovación de la concesión que mantienen en la mina santeña.

Según los manifestantes, la demora de casi dos años para renovar la concesión les ha causado perjuicios económicos y el despido de gran cantidad de empleados, ya que no existe seguridad para los inversionistas.

 

Puede ver: Retiran más de 300 vallas políticas por violación a la ley

 

Los manifestantes fueron custodiados fuertemente por unidades de la Policía Nacional, por lo que se mantuvieron por espacio de dos horas protestando de manera pacífica.

José Bustamante, director general del proyecto minero, indicó que la protesta es un llamado de atención al Ministerio de Comercio e Industrias para que les dé una pronta respuesta sobre esta prórroga.

"Son más de 90 trabajadores directos y unos 40 que de forma indirecta se benefician sin contar con los proyectos dirigidos hacia la comunidad, escuelas, el deporte y otros que se verían afectados", indicó Bustamante.

 

Intervinieron

Al lugar llegó la secretaria general del MICI , Arlete Mendieta, quien indicó que una comisión de directivos y trabajadores será recibida por el ministro Augusto Arosemena el próximo 18 de septiembre para revisar el tema.

Mendieta, quien se desplazó hasta La Villa, para atender a los manifestantes indicó que es el interés de esa entidad el solucionar la petición de trabajadores y empresa.

 

Además: Presidente Varela, ¿qué patriotismo es el suyo o vale más el interés comercial?

 

"Estamos seguros que la demora ha podido deberse a trámites meramente burocráticos, sin embargo deseamos el mejor término que beneficie a estos panameños", expresó.

Añadió que por el momento, la empresa puede continuar con las exploraciones mientras se da la renovación de los permisos.

Los manifestantes portaron pancartas pidiendo la pronta revisión de la conseción y no descartaron que se den otras protestas de no ser atendidos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González