tierra-adentro -

Transportistas de Los Santos protestan, exigen mejoras de caminos

Los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa.

Thays Domínguez

 

Los transportistas de rutas entre Chitré, Macaracas y Tonosí, protestaron el viernes por el estado del puente que comunica Sabana Grande con estas comunidades, el cual fue cerrado para el paso de vehículos.

La molestia de los transportistas se basa en que la nueva ruta que les han habilitado como desvío es para ellos una trampa de muerte, ya que además de lo incómodo del camino, es un área donde se dan situaciones de inseguridad.

 

Puede leer: Condenan a 'Mene' a 30 años de cárcel por homicidio y pandillerismo

 

El puente conocido como Los Chacones fue cerrado hace apenas unos días, pero las autoridades han anunciado que su reparación tomará al menos 15 días, lo que preocupa a los conductores quienes aseguran que un vado al lado del camino actual es la solución más adecuada para ellos.

Por tal motivo, los transportistas cerraron por dos horas parcialmente el puente sobre el río La Villa, como forma de llamar la atención de las autoridades y exigir una respuesta a su solicitud.

Luis Peralta, miembro de la cooperativa de transporte San Juan de Dios, de Macaracas, indicó que el desvío es un camino estrecho, de tierra, sin las condiciones, lo que ha provocado daños mecánicos a sus vehículos. 

“Además es un área roja y la Policía lo sabe. De noche cómo hacemos para dar el servicio si el último carro pasa por ahí después de las nueve de la noche, quien nos garantiza que no vamos a ser asaltados”, indicó el transportista.

 

Afectados

Son alrededor de 84 transportistas los afectados, quienes pidieron al Ministerio de Obras Públicas la habilitación de un paso cerca del mismo puente mientras el mismo es reparado, ya que el nuevo camino significa unos 25 minutos más de recorrido, lo que también les trae perjuicios económicos.

 

También: En medio de un robo, asesinan a cajera de un supermercado en Arraiján

 

“Estamos pidiendo que nos hagan un desvío cerca al puente por donde podamos pasar, y eso es algo que se hace rápido. Pero hace alta la buena fe para resolver el problema”, puntualizó Peralta.

Los transportistas cerraron los cuatro paños del puente sobre el río La Villa, pero tras la presencia de las autoridades primero permitieron el paso a través de uno de los paños, y luego de varios minutos, se liberó la vía.

Sin embargo, fueron enfáticos en resaltar que de no darse respuestas, volverán a las calles.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El Centro Europeo de Enfermedades vigila el posible caso mortal de peste en Siberia

Fama Katherine Tribaldos quiere enseñarte a dejar de esconder tu talento en redes

Fama Anyuri Martínez cambia sus hábitos y ya supera las 25 libras menos

Deportes Lionel Messi sobre su retiro de la selección argentina: 'Me voy en paz, dejé todo'

El País Matan a supervisor de seguridad en intento de robo de armas en La Chorrera

Fama Hermanas chiricanas creen que el hombre visto por Rosario Grajales en México es su hermano

El País Navieras de Vietnam reafirman confianza en el registro de naves de Panamá

El País Cae exdirector de la CSS Enrique Lau en operativo por presunto enriquecimiento injustificado

Fama 'Hellensita' pide no ser vinculada a los asuntos de Luis Lay, quien está desaparecido

Fama Italy Mora cuenta cómo se siente en su embarazo y habla de los cambios que ha traído esta etapa

Deportes Messi completa su último entrenamiento con Argentina antes de la despedida

Fama Jay Wheeler anuncia su nueva gira mundial; Panamá está incluido

Fama Expríncipe Andrés no podrá usar el dinero de Carlos III para su demanda contra la Policía

El País Incauta 65 paquetes de presunta droga en terminal portuaria del Pacífico

El País Parlamento Centroamericano analizará anuncio de desvinculación de Nicaragua del organismo

El País Expertos de Israel llegan a Azuero para buscar respuestas a la crisis del agua

Fama Don Francisco vuelve a la televisión desde el estudio que lo convirtió en leyenda

El País Dos aprehendidos por presunto robo de combustible de un autobús estatal en Albrook

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen y SATS firman acuerdo para fortalecer la carga aérea entre Asia y América

Deportes 1-1 (6-7). Panamá se impone a Ecuador en los penaltis

El País Singapur anuncia su adhesión al Tratado de Neutralidad del Canal y expresa interés en una alianza logística con Panamá

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá