tierra-adentro -

Tras muerte de alumno del IPT de Capira, marchan por seguridad vial

También exigen ambulancias para los centros de salud ubicados en el distrito de Capira.

Eric A. Montenegro

La muerte en un accidente de tránsito de un estudiante que cursaba el primer año del Instituto Profesional y Técnico de Capira (Iptc), provoco este viernes protestas en las calles de este distrito.

Los estudiantes y docentes que participaron en la protesta exigían seguridad vial y disponibilidad de ambulancias en las instalaciones de salud de Capira.

 LEA TAMBIÉN: Tribunal confirma medidas cautelares a vinculados en corrupción 

 

El grupo de manifestantes se reunieron en colegio de donde partieron gritando consignas y portando pancartas hasta la vía Interamericana en donde bloquearon una vía con dirección a la capital.

Franklin Carvajal, docente del Iptc, indicó que el atropello del estudiante Valentín Rivas Gil de 12 años, evidenció la falta de humanidad en el personal médico del centro de salud de Capira cabecera.

 La ATTT no ha respondido a sus solicitudes de colocar resaltos y un agente de la entidad 

 

Carvajal al igual que el resto de los docentes, reprochó la aptitud del médico de turno al no acudir a atender al estudiante herido. El docente indicó que en vano se ha solicitado a la municipalidad, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) la colocación de resaltos y una unidad de la Policía Nacional (PN).

El colegio tiene proyectado desde hace varios años la construcción de una marquesina para el uso y seguridad de los estudiantes  la cual no se ha podido construir por diversas razones.

 LEA TAMBIÉN: Hermano de "Poroto" tuvo que despedirse de él, tras las rejas 

 

Durante la marcha los manifestantes efectuaron un piquete ante la alcaldía de Capira en donde reclamaron el apoyo de la alcaldesa Betzaida Sánchez para resolver los problemas del plantel.

Por su parte los padres del menor atropellado procedieron a acudir al Ministerio Publico (MP) a presentar una denuncia en contra del conductor del microbús colegial implicado.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

Fama Tony Dandrades se lleva a Miami el Geisha de Chiriquí y lo disfruta con gusto

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Fama Gobierno de EE.UU. cuestiona a Bad Bunny como estrella del Super Bowl y anuncia presencia de agentes migratorios en el evento

Fama El rey Carlos III expresa su consternación por el atentado contra una sinagoga en Mánchester

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata

El País Panamá condena atentado en Mánchester y llama a combatir el terrorismo de forma conjunta

El País Mulino señala a la Justicia y la banca por la impunidad de la corrupción en Panamá

Deportes Cinco caras nuevas en la convocatoria de Panamá para jugar ante El Salvador y Surinam

Relax Charlie Brown y Snoopy cumplen 75 años de aventuras icónicas

El País Violencia en Colón: estudiante hiere a cuatro compañeros dentro de aula

Fama ¿Le darán cadena perpetua? Diddy será sentenciado mañana en Nueva York

El País Representantes de corregimientos de Colón en desacuerdo con horario de los desfiles patrios

El País Panamá no desplegará personal en Haití y solo dará entrenamiento a sus fuerzas policiales

El País Registran el homicidio número 35 en Panamá Oeste tras ataque con cuchillo

El País Panamá asume la presidencia del Foro de Ministros de Ambiente de Latinoamérica hasta 2027

El País Desalojo de vendedores que se habían apoderado de espacios en el parque Feuillet en La Chorrera

El País La ministra de Cultura de Panamá: La cultura no es un lujo, es un derecho humano

El País Depósito domiciliario para exrepresentante y extesorero de Salud en Colón por caso de peculado

El País Basura se apodera de Altos de Los Lagos, piden la recolección periódica de los desechos