tierra-adentro -

Un chef con mucha sazón

Este popular chef chorrerano ofrece durante Semana Santa los más variados y exquisitos platos con productos del mar que gustan a todos.

Pablo Castillo Miranda ( diaadia@epasa.com)

@PabloCastilloM3

En La Chorrera es muy conocida la variedad de platos que prepara en su casa un sencillo y carismático cocinero, especialista en mariscos.

Brígido Bermúdez Valoy, mejor conocido como “Chipo”, tiene todo listo para complacer a todo comensal que visite su casa en Semana Santa.

Calienta motores

Para “Chipo” es una bendición de Dios trabajar en su casa, ya que se ahorra tener que pagar un alquiler muy caro en otro sitio.

Para esta Semana Santa empezará la labor desde el Miércoles Santo, con un riguroso menú variado y selecto, un poco diferente a otros años.

Almejitas en su concha, guacho y sopa de mariscos, arroz de mariscos, chupé de mariscos, langostinos, tortuga, cambombia, pulpo al ajillo, empanadas de mariscos, filetes y presas de pescado entero y diversas incluyen el menú.

También está el ceviche de combinación, de concha negra, de pulpo, el famoso batido “ice glass”, coctel de camarones y bacalao.

Su popularidad se debe a que a las personas les encantan los mariscos bien preparados y con el estilo único que lo identifica en toda la provincia como el mejor.

El plato favorito

Sobre el “Rompecolchón”, el plato más popular que prepara “Chipo”, comentó que es famoso “porque ha habido gente que hasta muchachitos han tenido” y narró una anécdota.

“Aquí venía una muchacha con un joven, y ellos siempre compraban ese plato, pero ella no podía tener niños, y de la noche a la mañana tuvieron uno y lo trajeron”, expresó “Chipo”.

Agregó sonriendo: “En serio, ella no podía tener hijos, miles de cosas hizo y comenzó a comer ese ‘rompecolchón’ menta’o, y bueno, ahí está el muchachito que debe tener unos 8 años”.

El “Rompecolchón” puede acompañarse con arroz con coco y guandú, yuca sancochada, papas sancochadas, papas fritas, patacones, arroz con mariscos o solo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'