tierra-adentro -

Un encuentro con lo natural, todo por la protección de las tortugas marinas

La actividad arranca con la coronación de S.R.M. Rosmery Flores, quien cursa el tercer año del C.E. B.G. Loma de Quebro.

Santos J. Oliveros C.

 

La comunidad de Mata Oscura de Quebro, en Mariato de Veraguas, recibirá un año más a cientos de turistas nacionales y extranjeros a su IV Feria Ecoturística y de Conservación de la Tortuga Marina. Esto será del 28 al 30 de junio próximo.

La actividad arranca con la coronación de S.R.M. Rosmery Flores, quien cursa el tercer año del C.E. B.G. Loma de Quebro.

El evento busca realzar el papel de las tortugas marinas en Panamá, sus cuidados y su ecosistema.

 

Lea también: Pasajeros sin seguro en metrobuses, lo eliminaron al modificar el contrato

 

Para Jacinto Rodríguez, presidente de la Fundación Agua y Tierra desde el 2008, la actividad incluye ecotours por la ruta de las tortugas, se harán patrullajes en las noches en las que el público podrá participar.

Además se realizará un cuadrangular de fútbol Copa Carey y bailes con la tuna "Se prendió el rancho" de Río de Jesús y su singular baile del Mangote, que es un cangrejo que baila en el mes de junio como una especie de ritual de apareamiento.

Adicional habrá un concuso de esculturas de arenas. Los turistas podrán disfrutar de platos típicos como el pescado en salsa de escabeche, sancocho y arroz con pollo, así mismo podrán llevarse un recuerdo de la actividad que busca exponer todas las bondades de la comunidad veragüense.

 

Entérate: ¡Que Dios nos agarre confesa'o!, Padre David Cosca y Cuchi Cuchi van a audiencia

 

"Para ser la reina participé en un concurso de reciclaje. Gané con cuatro mil latas y es que la actividad buscaba hacer conciencia con el ambiente". S.R.M. Rosmery Flores
Etiquetas
Más Noticias

El País Autorizan contrato de préstamo entre el MEF y el BCIE

Fama Mientras vendía sous con una sonrisa, por dentro 'La Bibi' lloraba por la salud de su hija

El País Clausuran albergue clandestino de perros y gatos en Arraiján

Fama ¡Qué locura! Acusan a 'La Polla' de ser la moza de un tal Benjamín

El País Herrera se suma a esfuerzos para enfrentar nuevas formas de consumo de tabaco

Fama Yoani Ben anuncia que tomará acciones legales contra quienes la difamen

El País Proyecto de mejoras al Puesto de Salud de La Cucurucha cuenta con un 50 % de avance

El País Alcalde Mayer Mizrachi enfrenta solicitud de revocatoria de mandato; ya suman diez en total

El País Colocan primera piedra del nuevo Campus Gorgas: obra científica clave para Panamá y la región

El País Cafetería de Humaninades en la Universidad de Panamá reabre; se mantiene el menú estudiantil a 50 centésimos

El País Panamá busca salir de las listas de pesca y fiscal, anuncia el canciller encargado Carlos Hoyos

Fama Un miembro de los Backstreet Boys demanda a la Policía por no evitar que turistas entren a su playa

Fama ¿Quiénes son los nominados para los Premios Emmy 2025?

El País Capturan a tres hombres en Guna Yala por presunto delito sexual

El País La CSS refuerza medidas contra el nepotismo con nueva toma de posesión y declaración jurada

El País Aprehenden a sospechoso de tentativa de homicidio en perjuicio de un magistrado de la CSJ

El País Fuerzas especiales de Panamá y EE.UU. realizan ejercicios para la defensa del Canal

Fama Bad Bunny lanza el sencillo 'Alambre Púa', que presentó de manera inédita en su gira de conciertos

El País Incendio deja unas 120 personas damnificadas en Colón

El País Patria Portugal entre candidatas a rebaja de pena por parte del Ejecutivo

El País Docentes retornan a clases en Panamá Oeste tras huelga nacional

El País Las Tablas se alista para celebrar las fiestas patronales de Santa Librada con fe, tradición y cultura

Fama La serie de Harry Potter arranca su rodaje con la primera imagen oficial del nuevo mago

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay, muestra mejora clínica y comienza la rehabilitación neurológica

El País Adolescente detenido por homicidio en recicladora de Cativá, Colón

El País 470 personas son aprehendidas y más de mil 700 balboas incautados por la Policía Nacional

Fama ¿Por qué Trump amenaza con revocar la ciudadanía estadounidense a la actriz Rosie O’Donnell?