tierra-adentro -

Usarán videocámaras y app dentro de los autobuses La Chorrera-Panamá

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados en estaciones de combustible.

Eric Ariel Montenegro/Provincias.pa@epasa.com

Transportistas de la ruta interurbana La Chorrera- Panamá y la Policía Nacional (PN) integrarán una nueva alianza en un intento más por frenar los robos a conductores de autobuses. 

 

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados en estaciones de combustible y al efectuar los recorridos internos por La Chorrera y hacia la capital. 

 

Una de las primeras acciones, dijo Eliecer Montenegro secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), es conformar el grupo de conductores vigilantes.

Leer también: ¡Desgraciado! Abusó de su sobrina de tres años y la contagió de gonorrea Cuidado en la parada de El Nazareno

Algunas paradas de autobuses, entre ellas la ubicada en El Espino, a las afueras del centro del distrito, se han tornado peligrosas en horas de la noche, dijo el dirigente transportistas.

 

Montenegro indicó que recurrirán a herramientas tecnológicas, entre ellas el uso de videocámaras dentro de los autobuses y una app de Proteger y Servir, el cual generará alertas de riesgos geolocalizadas entre otros recursos.

 

La parada de autobuses ubicada en el sector de El Nazareno, es una de las más peligrosas, debido a que los delincuentes aprovechan la oscuridad de un puente para esconderse.

 

Otro de los temas debatidos con la PN es la adopción de medidas para desalojar las paradas y otros puntos del distrito de carros piratas.

Leer también: Madre de familia agrede a una docente en Chiriquí, investigan el caso

 

Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, dijo que otras de las medidas a adoptar es la de “Paradas Seguras” el cual ha tenido éxito en otros puntos del país. 

 

El uniformado, hizo un llamado a los transportistas para que sean los “ojos y oídos en la calles” de modo que puedan aportar mayor información a la PN sobre aquellas personas sospechosas que se encuentren en las paradas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

Fama Yen Video suma un millón de seguidores en Instagram

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Fama Netflix revela el lado más íntimo de Lali en un documental

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Yedgar se convierte en el cuarto integrante confirmado del 'Parking de Yen Video'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año

El País Dengue en Panamá: 14,349 contagios y 24 muertes hasta noviembre

Deportes La FIFA planea revisar córners y segundas amarillas con el VAR en el Mundial, según The Times

El País Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

El País Sacan toneladas de basura del sistema pluvial de la ciudad de Colón

El País Caída de árboles afecta el tránsito y deja comunidades sin energía en Costa Arriba

Mundo Kristi Noem insta a Trump a prohibir viajar a EE.UU. a personas de países que enviaron 'invasores'

El País Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

El País Rescatan a una persona que intentó lanzar del puente de Las Américas

Deportes Gianelis García Trotman, la nueva joya del baloncesto colonense

El País La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

El País Cae el quinto hombre más buscado con recompensa

Fama Omar Alfanno es nombrado primer Embajador Cultural ad Honorem del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Cifras de pacientes con VIH en Panamá Oeste preocupan a las autoridades de Salud