tierra-adentro -

Usarán videocámaras y app dentro de los autobuses La Chorrera-Panamá

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados en estaciones de combustible.

Eric Ariel Montenegro/Provincias.pa@epasa.com

Transportistas de la ruta interurbana La Chorrera- Panamá y la Policía Nacional (PN) integrarán una nueva alianza en un intento más por frenar los robos a conductores de autobuses. 

 

Durante las últimas semanas, tres conductores de autobuses han sido asaltados en estaciones de combustible y al efectuar los recorridos internos por La Chorrera y hacia la capital. 

 

Una de las primeras acciones, dijo Eliecer Montenegro secretario general del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), es conformar el grupo de conductores vigilantes.

Leer también: ¡Desgraciado! Abusó de su sobrina de tres años y la contagió de gonorrea Cuidado en la parada de El Nazareno

Algunas paradas de autobuses, entre ellas la ubicada en El Espino, a las afueras del centro del distrito, se han tornado peligrosas en horas de la noche, dijo el dirigente transportistas.

 

Montenegro indicó que recurrirán a herramientas tecnológicas, entre ellas el uso de videocámaras dentro de los autobuses y una app de Proteger y Servir, el cual generará alertas de riesgos geolocalizadas entre otros recursos.

 

La parada de autobuses ubicada en el sector de El Nazareno, es una de las más peligrosas, debido a que los delincuentes aprovechan la oscuridad de un puente para esconderse.

 

Otro de los temas debatidos con la PN es la adopción de medidas para desalojar las paradas y otros puntos del distrito de carros piratas.

Leer también: Madre de familia agrede a una docente en Chiriquí, investigan el caso

 

Virgilio Lezcano, comisionado jefe de la décima zona de policía de La Chorrera, dijo que otras de las medidas a adoptar es la de “Paradas Seguras” el cual ha tenido éxito en otros puntos del país. 

 

El uniformado, hizo un llamado a los transportistas para que sean los “ojos y oídos en la calles” de modo que puedan aportar mayor información a la PN sobre aquellas personas sospechosas que se encuentren en las paradas. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado