tierra-adentro -

Van 16 víctimas por accidente más que en 2014

Mayra Madrid

Corresponsal /ChiriquíLas estadísticas por accidente de tránsito en la provincia de Chiriquí para este 2015 han sobre pasado la registradas durante el año 2014, lo que conlleva a las autoridades hacer un llamado a la población para que respeten las normas del tránsito.

El aumento es de 16 víctimas por accidente de tránsito durante este año más que las registradas  el año  pasado donde la cifra finalizo con 57 víctimas,  mientras que este año a la fecha van  73 víctimas aún sin finalizar el año, lo que preocupa a las autoridades, ya que  el mes de diciembre se da una gran afluencia de personas viajando o utilizando vehículos para el transporte.

Las autoridades del tránsito en la provincia según las estadísticas e investigaciones que llevaban una de las principales causas de muerte por accidente de tránsito se deben al exceso de velocidad y la colision entre vehículos.

Alfredo De Icaza, jefe de la sub dirección de operaciones del tránsito pidió los conductores y peatones que tomen las medidas de precaución y que respeten las normas del tránsito para que eviten sumarse a las estadísticas por accidente, tomando en cuenta que en algunos puntos de la provincia se construyen importantes vías, tal es el caso de la vía David-Santiago la cual mantiene algunos desvíos, así como la carretera a Puerto Armuelles.

Durante la última semana al menos seis personas perdieron la vida en accidentes de tránsito registrados en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí. 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela