tierra-adentro -

Vecinos de autopista aprovechan tranque para vender productos

Hay vendedores recorriendo la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados.

Eric A. Montenegro

El congestionamiento vehicular en la autopista Arraiján- La Chorrera se extiende por varios kilómetros en dirección hacia la capital, pese al plan de inversión de vías establecido por la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN).

No obstante, este tranque vehicular ha beneficiado a los residentes de las barriadas próximas a esta vía rápida, quienes han instalado puesto de venta de comida y gaseosas.  Otros vendedores recorren la vía a pie, llevando consigo para la venta alimentos preparados y empacados. 

Toda esta actividad se realiza ante la presencia de unidades de la Policía Nacional, apostada en puntos como Altos de San Francisco en el corregimiento de Guadalupe.

Mientras que, en el sector de El Trapichito, en La Chorrera, el aprovisionamiento de agua por parte de los carros cisternas se ha tornado lento, lo cual ha retrasado el inicio de los cuelecos en varios puntos de La Chorrera, Arraiján y Capira.

En este punto, personal de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios se mantiene alerta ante cualquier imprevisto de quema de masa vegetal a los lados de la vía.

Por otro lado, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa) en Panamá Oeste, mantienen vigilancia en los puntos de extracción de agua para el llenado de los carros cisternas a utilizarse en los culecos. 

VEA TAMBIÉN: Con el tradicional "Pechugón" inicia carnaval chitreano

En La Chorrera, unos 25 camiones cisternas logaron obtener el permiso de uso de agua expedido por el Ministerio de Ambiente para aprovisionarse de agua en el río Caimito. La empresa que se encarga del llenado de las cisternas estableció el costo de 40 dólares para los camiones con capacidad entre 1,000 a 3,000 galones. 

Los cisternas con capacidad de 4 mil a 6 mil galones de agua deben pagar 60 dólares y aquellos con un galonaje de entre 7 mil a 9 mil deben cancelar el pago de 80 dólares. En este punto, los funcionarios del Minsa y MiAmbiente advirtieron que podrían paralizar el proceso de llenado de los camiones cisternas al detectarse un vertido de diésel en el río.

  
Etiquetas
Más Noticias

Fama Faster reflexiona sobre el apoyo del público a los artistas panameños

Fama ¿No viste Tumbadores en el cine? Ya está disponible en streaming

Deportes Christiansen explica las carencias de Panamá ante Nueva Zelanda

Fama Mercedes Moltó cuestiona el manejo de la suspensión del concierto de Ricardo Montaner

El País Mulino viajará a Singapur y Vietnam en busca de inversiones y nuevos mercados

Fama Lainey Floeck le hace una promesa a Fernando Vera rumbo a Miss Cosmo 2026: 'Te voy a traer esa corona'

El País First Quantum se abre a negociar 'de buena fe' con Panamá el futuro de Cobre Panamá

Mundo Arabia Saudí inicia investigación sobre el incidente en avión de Flydubai rumbo a Israel

Fama Muere el polémico político, boxeador y estrella de 'realities' mexicanos Jorge Kahwagi

El País Pacientes de la policlínica Dr. Santiago Barraza serán atendidos en otros hospitales

El País Encuesta ubica a Mayer Mizrachi entre los alcaldes con mejor imagen en Latinoamérica

Deportes Fred Matute conquista en solitario la primera etapa y se viste de líder en el Tour de Panamá 2026

Fama Muere Cristóbal 'Toby' Muñoz, destacado músico y compositor panameño, a los 82 años

El País Comisión Interministerial entregó al presidente Mulino el Informe Final sobre el sitio minero Cobre Panamá

El País Golpean con un bate a docente en La Chorrera

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores