titin -

Burros, Natalie Harris y Alexa Chacón

Miren, estos son los ejemplos de contenidos televisivos que realmente te dan esperanza.

Redacción

Burro hablando de orejas…

Como no ando fisgoneando en redes sociales lo que hace o publica la gente de la televisión, no daba crédito a lo que me contaban algunas amistades.

Aunque muy poco me sorprende cuando me comentan de publicaciones en redes sobre gente de la televisión, para mí era irreal que ejecutivos de las televisoras, personajes con cargos importantes, estuvieran publicando indirectas sobre supuestas copias –o imitaciones- de su competidor.

No lo podía creer porque hay que ser muy sinvergüenza para reclamar los derechos de autoría de algo que tampoco es creación tuya. Hay que subestimar mucho la inteligencia de las diferentes audiencias para acusar a competidores de copias cuando eso que reclamas lo copiaste tú ya sea de google o de televisión internacional. Hay que ser supremamente arrogante y creerte la única aceituna del arroz con pollo para promover algo que no creaste tú, por mucho que seas en el país el primero en copiarlo, sí lean bien, copiarlo.

Y es que las supuestas acusaciones de "copias", imitaciones o robos de conceptos creativos de TVN a Telemetro y de Telemetro a TVN que circularon la semana pasada por redes y fueron replicadas por algunos medios debería llenarlos de vergüenza -a ambos- porque si hay algo que los caracteriza –y disculpen lo reiterativo que sea en esta misma columna- es que la mayoría de sus productos, ya sea de producción nacional o noticias, son copias de copias de la copia. Con este show tan patético, lo que están haciendo es el ridículo. ¡Por Dios! ¿Olvidan que la honestidad está a la distancia de un clic? ¡Fin del comunicado!

Natalie, campeona

Escribiendo de redes sociales y honestidad, la semana pasada la co-presentadora de TU Mañana de Telemetro sorprendió a muchos con su crudo testimonio de vida como persona que padece de "lupus".

Miren, estos son los ejemplos de contenidos televisivos que realmente te dan esperanza de lo mucho que puede hacer un presentador por educar en televisión o por medio de sus redes, pero también, de cómo con unos breves minutos un proyecto de entretenimiento puede cambiarle la vida a una persona en positivo. Como puedes aprovechar tu audiencia ya cautiva para educar, para despejar dudas, para apoyar a otros.

Desde aquí mi aplauso a la Sra. Harris por valiente. También mi aplauso a la producción de Tu Mañana y a su crew de talentos a cuadro porque pudieron –como acostumbran- hacer un show deleznable de esto y fue todo lo contrario. Lo manejaron con respeto, no enfocado en la Sra. Harris ni vendiéndola como víctima y sí enfocado, en la enfermedad, en los mitos sobre ella, en cómo educar a quienes los sintonizan de lo que es el lupus, de lo que viven los que lo padecen y del cómo hoy una enfermedad como esta no es obstáculo para lograr sus sueños, metas y llevar una vida lo más normal posible.

Sra. Natalie, gracias por este testimonio de vida y por su valentía. Por dejar de un lado la vanidad que caracteriza a muchos de los talentos de la industria y mostrarse sin filtros. Créanme que educó a muchos sobre el lupus. Gracias, es una campeona.

Alexa Chacón, la modelo

Yo he sido un duro crítico del trabajo de la Sra. Alexa Chacón en el show Buenos Días de TVN, sin embargo, hoy me quiero solidarizar con ella porque es deleznable los ataques de lo que es víctima en redes sociales - y por algunos personajes de las redes- por su contextura. Insultos, burlas y vulgaridades porque ella no es una 90-60-90 y está en televisión y publica montones de cosas en su Instagram personal. Porque para algunos los gordos y los negros no tienen cabida en televisión.

Esto es más grave aún porque, de las personas que la insultan en redes, la mayoría son otras damas. Esas mismas que los 8 de marzo se dan golpes de pecho sobre los derechos de la mujer, pero le violan el derecho que tiene la Sra. Chacón a salir en sus redes como le dé la gana. Asqueroso también es lo que algunos personajes, mal llamados influenciadores, hacen dizque por humor o sarcasmo en redes, pero es ofensa.

Me dediqué a ver sus redes –por la cantidad de cosas que recibo contra ella- y la Sra. Chacón no tiene una sola publicación donde ofenda a nadie. Donde insulte a nadie, donde le falte el respeto a nadie. ¿Entonces por qué los ataques? ¿Porque la señora se siente "buenona" con su masa corporal? ¿Porque su contextura no es a lo que nos tienen acostumbrados los genios creativos de la televisión? Una cosa es que a algunos no les guste lo que hace en televisión o lo que publica, pero otra muy diferente, es que por ser una figura pública tenga que estar en los huesos, sentirse acomplejada de su cuerpo o tener que aceptar insultos, burlas o faltas de respeto en nombre de la libertad de expresión y por ser una figura de televisión. ¡Respeten! Sra. Chacón, siga, si así lo desea, viviendo feliz en la piel que habita, eso no le da derecho a nadie a ofenderla. ¿Ok? Denuncie, yo la apoyo.

Sra. Natalie, gracias por este testimonio de vida y por su valentía. Por dejar de un lado la vanidad... ETC, ETC.
Etiquetas
Más Noticias

El País Azuerenses empiezan a perder la calma ante prolongada crisis de agua

Fama La historia de la cantautora panameña Erika Ender llega al teatro

Deportes ¡11 años después! Mayweather y Pacquiao volverán a enfrentarse en un 'ring'

Fama ¡Se apaga un ícono culinario! Fallece Bertha de Peláez y Delyanne Arjona honra su legado

El País Dos aprehendidos por tráfico ilícito de migrantes

Mundo PETA alza la voz por el pequeño Punch

El País Más de 100 toneladas de basura tras romería en Atalaya ponen en riesgo la salud pública

El País Panamá registra 97 hospitalizados por dengue en lo que va de 2026

Fama Julio Iglesias demanda a ministra de Trabajo de España, por sus comentarios tras ser denunciado por abusos sexuales

El País Entregan nuevos edificios del colegio Moisés Castillo Ocaña tras 10 años de espera

El País APEDE: Logística impulsa más de una décima parte del PIB y Panamá debe acelerar su modernización para no perder ventaja competitiva

El País El Canal de Panamá opera normalmente mientras cambian de operador dos puertos cercanos

El País Mides busca alternativa para jóvenes adultos con discapacidad en Herrera

El País Inicia revisión de equipos de los puertos de Balboa y Cristóbal tras cambio de operador

El País Muere adulto mayor tras ataque con piedras en Colón

El País Contraloría refrenda contratos para la continuidad operativa de los puertos de Balboa y Cristóbal

El País Mensaje a la nación del presidente de la República, José Raúl Mulino

Fama Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales