titin -

¡Casi en el mundial!

Todas están desde ya mostrando sus colmillos –inclusive las que no tienen derecho de transmisión.

Redacción

Se los dije hace meses –y es normal- las televisoras se están preparando para el mundial de Rusia 2018 y en ese prepararse, debemos estar nosotros como audiencia también preparados para ver de todo. Desde buenos productos hasta porrrrrrquerías. Así pasó en mundiales pasados y no veo señales, por la información que manejo, que las cosas sean diferentes.

Todas están desde ya mostrando sus colmillos –inclusive las que no tienen derecho de transmisión- de lo que serán sus propuestas para la audiencia más allá de las coberturas en directo de los partidos.

Se supone que la pelea por el rating de la audiencia que consume Copa Mundial de Fútbol será entre la gente de Medcom y los de TVN Media, sin embargo las propuestas alternativas darán mucho de qué hablar –para bien o para mal-, por buenas, regulares o muy malas.

Por un lado Cable Onda Sports con su serie de partidos "en exclusiva" tiene la obligación de ofrecer, además de esos partidos, shows sobre análisis que ofrezcan algo más que los diferencie de RPC Deportes y TVMax Deportes. Tienen en sus manos la oportunidad de generar mucha empatía con sus clientes y venderse, realmente como el canal de deportes más importante del país. No hacerlo es no conocer de televisión, es darle su platillo fuerte a los otros, aunque sean empresarialmente medio primos hermanos.

Ojalá sus producciones por el mundial no vengan rellenas de siliconas y talentos sin nada de conocimiento futbolístico como han acostumbrado anteriormente y se centren en demostrar calidad periodística, eleven el nivel del periodismo deportivo del país y dejen desarrollar a varios de sus talentos que son muy buenos para ello. En esa pantalla de televisión por cable hay gente con mucha escuela y terreno recorrido en fútbol, ojalá lo aprovechen.

Tener en exclusiva varios partidos así como genera empatía con las audiencias, puede generar antipatía también porque la fanaticada se siente "obligada" y sin opción a elegir por qué pantalla ver a sus equipos y a qué comentaristas y narradores sintonizar. La audiencia de TVMax y RPC compara y en tiempos de redes sociales donde twitter es como una letrina llena de excremento, ahí tirarán sus porquerías.

Solo con un buen contenido, unos buenos comentaristas, analistas y shows, pueden bajarle a la molestia que, como el mundial pasado, genera la "obligación" de verlos por ese sistema de cable. A la fuerza nada es bueno. A la fuerza, ni los zapatos. ¡Ojo con eso!

Otro de los que tienen un reto importante es la gente de JM Deportes bajo la dirección del Sr. Jhony Mosquera.

Sí, ellos tienen la oportunidad de demostrar, con la experiencia en narración de Mosquera y la creatividad de sus "pupilos", dar la cara por la nueva generación de talentos. Para muchos de ese equipo –o casi todos- esta será la primera oportunidad de demostrar, con un mundial de fútbol, lo que puede ser o no ser a futuro. Esto los obliga a desde ya estar bien preparados, a tomárselo en serio y ofrecer contenidos que fortalezcan su marca. Si Mosquera estará con TVMax también, si ese fuera el caso, su obligación principal es demostrar con su proyecto su expertise, se lo contrario estará endosándoselas a TVMax y restándole a JMDeportes. ¿Así o más claro?

Sertv y Nex, por razones obvias están en desventaja frente a los otros canales, sin embargo, es sabido que se han fortalecido, sobre todo Sertv en su área de deportes. Será muy interesante el ver qué nos traerá la televisión pública y que nos traerá, además de ¡Qué bolas Deportes! la gente de Nex porque, si hay algo que está demostrado en tiempos de mundiales de fútbol es que si no estás en la jugada, de la forma que sea, casi no existes.

Tener en exclusiva varios partidos así como genera empatía con las audiencias, puede generar antipatía también porque la fanaticada se siente "obligada" y sin opción a elegir por qué pantalla ver a sus equipos...
Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala