titin -

El Titín: Casi de excelencia…

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes?

El Titín

No voy a centrar la crítica en el escotazo fuera de lugar, sí, fuera de lugar, de la Sra. Ivette Cordovez – presentadora de TVN - en la pasada gala del Concurso Nacional por la Excelencia Educativa porque hay que ser muy desubicado para no saber que hay vestimentas para cada ocasión y el escote de ese vestido en específico, de que estuvo fuera de lugar, lo estuvo. No hay que ser experto en estilismo para saberlo. Esto es lo mismo como si una profesora fuera a dar clases con un "short-xuxon"... el mismo efecto. ¡Ubicatex!

¿A quién se le ocurre ir vestida así a un certamen de jóvenes estudiantes? ¿Cómo el canal y sus encargados de estilismo lo permitieron? ¿Cómo la producción del show no cuidó este gran detalle?

Un Manual de Carreño en cada televisora les ayudaría a todos. Si lo que quería o querían era llamar la atención, bueno, lo logró/lograron. ¿Escote pro followers? ¡Tema agotado!

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Mire: ¡Vuelve Stranger Things! Netflix confirma la cuarta temporada de la serie

Es uno de esos proyectos del que debemos sentirnos orgullosos todos los panameños, más allá del qué opinemos sobre las condiciones del sistema educativo del país.

Estamos hablando de un espacio –como pocos en el mundo- que tiene como eje central la educación. Sí, un tema que para muchos es aburrido, que no genera rating, que no es "sabroso" en chisme para televisión. Son pocos los países en el mundo donde en horario prime time se unen la mayoría de las televisoras comerciales y públicas para hablar o resaltar un tema vital para un país como lo es la educación.

¿Entienden el nivel de importancia de este show? Mírelo con ojos de amor al país. ¡Va más allá de lo que vemos en televisión! Es un proyecto que va a las raíces. Va a escuelas, a maestros, estudiantes.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa como show televisivo tuvo una producción y post producción tan moderna como un show comercial. Tuvo más ritmo para televisión que un montón de otros programas que tenemos al aire y, lo más importante, aunque parezca repetitivo, es uno de esos especiales anuales que todo aquel que ama su país debe no solo sintonizar, también aplaudir que se presente.

No se pierda: A Kenny se le cumplió el deseo, ganó el concurso de acordeón 'Gelo' Córdoba

Sí, aplaudir porque muchos se quejan de los jóvenes, de "lo que sale en televisión", de lo que vemos en redes, pero no aplauden, no tuitean ni hacen re-tuit hasta inundar las redes del esfuerzo que hacen estos colegios por demostrar que quieren ser mejor. No hacemos ruidos en redes de los profesores que se dedican a demostrar mística por su trabajo y mucho menos de los jóvenes que aceptan el reto de ser "calificados" en televisión nacional por su conocimiento.

¿Por qué no inundamos las redes de lo que estábamos viendo esa noche siendo un contenido tan positivo? Por una razón muy sencilla: por la doble moral. Porque aunque se den golpes de pecho que quieren mejor televisión, consumen porquerías como adictos. No se inundaron las redes porque era un show sin escándalos ni polémicas. Porque era bueno. Porque se creen impolutos en redes, pero son incapaces de apoyar-resaltar lo que realmente lo merece. ¡Hipócritas!

A la productora E-motion, felicidades por cuidar visualmente este Concurso Nacional por la Excelencia Educativa. Por cuidarlo en su forma y en su fondo. Por demostrar visualmente que creen en este proyecto, que es parte de su ADN y que apuestan por una mejor educación.

Desde el primer año lo publiqué y lo reitero, estamos ante un proyecto que marca vidas en positivo. Un proyecto local con profundas enseñanzas para todos los que en él participan, para los que lo sintonizamos y para el país. Así de grande es.

El Concurso Nacional por la Excelencia Educativa es mucho más que un escote y ruidos estratégicos en redes.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Farruko busca 'romper estigmas' con su primera línea de cannabis medicinal

El País MiAmbiente trabajará con comunidades cercanas al Parque Nacional Chagres

Deportes Colonense Rasheed Jiménez firma con club profesional de Suecia

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Interceptan a tiros camioneta blindada que transportaba joyas en la autopista Panamá–Colón

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Mulino respalda el multilateralismo tras firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

El País Hombre mata a su pareja y luego se suicida en Panamá Oeste

El País Atrapan mercancía de contrabando de cigarrillo en Puerto Obaldía

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea