titin -

¿Libertad de insultar?

Escribo de esto nuevamente porque es aterrador leer lo que publican algunas personas en las cuentas de los talentos del patio.

Redacción / @diaadiapa

Esta columna, como muchas otras no va a gustar y estoy claro que recibiré, como en muchas otras también, insultos y descalificativos.

Yo soy un defensor del derecho de las personas a expresarse. Defiendo el debate de ideas con respeto. Me gusta que las personas expresen su sentir, no así, destruyan por sentir.

Creo, firmemente, que cuando tienes que recurrir a los insultos para expresar una opinión de algo y sobre todo de alguien, es porque se tiene el cerebro lleno de excremento. No hay otra explicación para tanta bazofia en redes en nombre de la libertad de expresión.

Lee también: Zoë Kravitz será Catwoman en la cinta de Batman que liderará Robert Pattinson

Escribo de esto nuevamente porque es aterrador leer lo que publican algunas personas en las cuentas de los talentos del patio. Es asquerosa la forma como algunos destruyen a un talento de televisión por lo que sea que publiquen o, peor aún, simplemente porque no les gusta esa persona.

Mira también: El puertorriqueño Anuel pone el broche de oro en Barcelona a su gira europea

No es desconocido cómo algunas personas, sin ningún pudor ni límites, se dedican a seguir cuentas de Instagram de presentadoras de televisión y lo único que publican son insultos y ofensas hacia ellas. Para este tipo de personas, en su mayoría mujeres insultando a otras mujeres, lo menos que son las presentadoras de televisión es putas. Es increíble la cantidad de faltas de respeto a las que se enfrentan los talentos femeninos "que salen en televisión" solo porque publicaron una foto en vestido de baño, por ejemplo.

Resulta que para muchos de los que se dedican a insultar, publicar una foto "hot" en redes se traduce en que la persona es una prostituta o, si es un talento masculino, es un maricón, expresándoselo de la forma más despectiva posible y sin medir que eso lo leen cientos de personas más.

Yo soy crítico de aquellos talentos que usando sus curvas y músculos buscan seguidores. Es más, estoy seguro de que es precisamente porque no tienen otro talento que recurren a eso para "ser conocidos" en el patio, pero eso no le da una patente de corso a las audiencias a creerse con el derecho a insultarlos, irrespetarlos, ofenderlos y hasta discriminarlos por físico, sexo o color de piel.

Es tanta la "bazofia en letras" lo que muchos denominados "haters" escriben en las redes de algunos talentos que hasta de los hijos menores de edad de estas personas publican cosas tan horrendas que indignan. Sí, indigna porque si tú tienes la capacidad de burlarte o insultar a un niño –que no tiene ni puede defenderse- solo porque uno de sus padres no te cae bien, tú eres la basura.

Y es aquí donde este tipo de personas que parece tienen cero inteligencia emocional y racional entran en contradicciones patéticas.

Sí. Si es un hijo de un famoso de verdad –no panameño, que ni conocen ni van a conocer ni ver de cerca en su vida- le ponen likes, corazones y besitos. Si es una famosa de verdad que tampoco van a conocer en su vida con cuerpazo, los rellenan de likes y besitos... Le dicen "la cuerpa…la máxima". Si es alguien del patio con cuerpazo, es "una puta que enseña el culo para venderse". ¿Dígame si esto no es estar mal de la cabeza?

Yo entiendo que hay montones de personas de la mal llamada "farándula panameña" que se creen famosos o estrellas y están bien lejos de ser una estrella fugaz, pero ni eso les da derecho a ser tan crueles con ellos en nombre de la libertad de opinar porque si uno de ellos o ellas le responde con los mismos calificativos entonces son intolerantes, son poco humilde, etc.

¿Quién dijo que por salir en televisión o por tener una cuenta de red social abierta se tiene que aceptar insultos de los seguidores? ¿Si tan mal les caen, para qué los siguen? ¿Quién es el que realmente está desubicado?

La semana pasada veía un show de televisión internacional donde sus talentos pedían a sus "enemigos desconocidos" que antes de irrespetarlos en redes pensaran que ellos tienen madre, tienen hijos y familia. Igual deberían hacer los de aquí. Unirse ante tanta porquería e irrespeto en redes. Deben darse a respetar. Ya es hora.

Y es aquí donde este tipo de personas que parece tienen cero inteligencia emocional y racional entran en contradicciones patéticas.
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto