titin -

Lo que yo pago hoy por Vive la Música

En Panamá ediciones de Vive La Música, en sus primeros años, generaron mucho ruido por la novedad.

El titín

Vive La Música es el show estelar de concurso musical de pantalla TVN. Es un producto que regresa a esa casa televisiva después de unos años fuera del aire.

Si por esa remota idea usted no lo ha visto y no sabe de qué le escribo, se lo resumo. Vive La Música es un show como muchos otros donde jóvenes intentan demostrar su talento vocal, un cuerpo de críticos desempeñando diferentes "personajes" los critican-califican y al final hay un premio en efectivo que casi siempre viene acompañado de un carro.

Este tipo de formatos los hay desde hace años por todo el mundo, pero de los más exitosos en idioma español, está "Operación Triunfo", de España, que fue un fenómeno sin precedentes en la historia de la televisión de ese país y de donde salieron cantantes de mucho éxito como David Bisbal o Chenoa, por mencionarle a algunos.

En Panamá ediciones de Vive La Música, en sus primeros años, generaron mucho ruido por la novedad y por ciertas unidades que rompieron patrones como lo fue Brenda Lau, por ejemplo. Hasta hoy, aunque algunos de sus ex participantes se han dedicado a la música en sus diferentes formas con profesionalismo y éxito en donde se desarrollaron, ninguno se ha convertido –como TVN nos y les prometía- en la gran estrella de la música. Aunque moleste, esa es una realidad. Punto. Del show no ha salido la gran estrella musical que el país idolatre y que le compre los boletos para llenarle, mínimamente, el gimnasio Yuyin Luzcando. Para muchos, Vive La Música es un show entrañable, yo le añadiría un producto sano, familiar y que le ha servido de vitrina a muchos para darse a conocer en la llamada "farándula" local.

Mire: Stallone será principal atractivo de festival en República Dominicana en 2020

Personalmente como crítico esperaba un regreso que nos dejara con la boca abierta. Esperaba un formato modernizado. Un casting donde no hubiese duda que sobraba talento y un trabajo de refrescamiento del formato para televisión en todos los sentidos y no, no fue así.

La diferencia entre Vive La Música de antes y de ahora es casi ninguna. Nueva forma de calificación, nuevos jurados en su mayoría y más nada. Lo demás, igual que antes.

Basado en su metodología de calificación, haré yo lo mismo con esta producción y les pondré precio a varios aspectos del show y lo que pagaría por ello en mi forma de crítica.

Producción visual: B/.90.00

– Muy buena producción visual. Sus encargados procuraron que visualmente se viera moderna y ágil. Buena dirección de cámaras y post producción adecuada al show. Escenografía moderna, aunque con evidentes reciclajes. Jugaron bien con la tecnología.

Casting – Participantes: B/.87.00

– Aunque hay buenas voces, basado en su primer show en directo la semana pasada, no hay un solo participante que sea la "gran voz". Ojalá se logre con el trabajo de los maestros desarrollar y sacarles lo mejor a los participantes y ayudarles realmente a cumplir sus sueños. Creo que en las audiencias se quedaron por fuera algunas voces mucho mejores que varios de los actuales participantes.

Presentadora: B/.90.00

– Es indudable que a la Sra. Gaby Garrido las cámaras la aman. Su manejo fue correcto y su empatía con los participantes la necesaria para este tipo de formatos. Supo conectar con ellos, aunque con las audiencias y la coordinación del show en algunos momentos se proyectó desconectada y con falta de energía. Ella es buena para esto y tiene con qué dar más.

No se pierda: ¡Ayyy nooo! Le dan duro a Kathy Amores por hablar con acento españolCo-Presentador: B/.80.00

– El Sr. Arian Abadi tiene todo el talento para ser una de las nuevas promesas del entretenimiento local. Buena y fresca selección de co-hosts. Sugiero bajarle dos rayitas al "figureo" y controlar esa energía para que en sus apariciones sobresalga por su talento y conexión con participantes y audiencias, y no por querer ser más show que el show. ¡Cuidado! Un poquito de Ctrl le ayudará a sobresalir más por talentoso no por figuretero. También tiene con qué.

Jurados: B/.89.00

– Siempre he sido muy crítico de los jurados en este tipo de formatos, sin embargo, a diferencia de otros shows de TVN donde gente sin experiencia ni talento en lo que califican servían de críticos, en esta edición de Vive La Música la producción procuró buscar no solo jurados nuevos en un 75%, también que tuvieran conocimiento en lo que califican. Nadie duda, por ejemplo del talento del Sr. Roberto Delgado o de la experiencia de la Sra. Lena Burke, además, de los años en el mundo del entretenimiento de la Sra. Paulette Thomas y el Sr. Rodney Clark. Pago B/.89.00 porque con sus experiencias esperé más en sus críticas. Planteamientos más profesionales dentro de su expertise en la industria. Eso es fundamental para que el show genere más que ver a gente cantar y a otros criticar.

Hasta ahora por "todo" el show pago: B/.75.00

La diferencia entre Vive La Música de antes y de ahora es casi ninguna. Nueva forma de calificación, nuevos jurados en su mayoría y más nada. Lo demás, igual que antes.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos