titin -

Resumen no tan santo…

Redacción

Santos que orinan. Venimos de Semana Santa. De días de reflexión donde vimos en redes sociales montones de publicaciones de gente de la industria televisiva invitando a la reflexión, a ser solidarios, a vivir la humildad, a transmitir paz. Talentos que subían fotos orando, visitando iglesias, casi para canonizarlos. Esto estaría maravilloso si fuera coherente con lo que hacen a cuadro en nombre de la diversión y en sus redes sociales antes del Viernes Santo y después de la semana santa. Ojalá todo lo que cacarearon realmente lo pongan en práctica porque antes de los días santos parecían tener al mismo demonio dentro de ellos o publicando en redes por ellos. Parecen politiqueros. Ya veremos hoy si siguen reflexivos o se le mete satanás nuevamente. Yo no creo en santos que orinan, ¡Repréndelos señor!

FETV-SERTV

Canal 5 y Sertv se unieron para llevarnos los actos que organiza el Padre Cosca por el Viernes Santo. Esta transmisión es muy simbólica, para efectos televisivos, independientemente de si usted cree o no en Dios o a qué religión pertenezca y le explico. Mientras que casi todos los canales de mayor audiencia en el país –esos que dicen que su audiencia es lo más importante para ellos- nos rellenaron con enlatados bíblicos, algunos hasta repetidos, estas dos televisoras, la pública y la católica, hicieron un esfuerzo por llevar en directo unas de las más grandes manifestaciones de fe y tradiciones en la capital por la Semana Santa. La narración y comentarios estuvieron a cargo de la Sra. Odette Cortéz y del Sr. Juan Pablo Hernández y no tuvo nada que pedirle a las que pueden hacer los canales comerciales para otras fiestas religiosas. Esta los supera en todo. Estos dos talentos se dedicaron a hacer protagonista a la fiesta, a los celebrantes y no a ellos como comentaristas. Súmele que, casi no aparecieron a cuadro, pero en los segundos que estuvieron en pantalla estaba correctamente vestidos, sobrios, adecuados para la ocasión. Conectaban con quienes los escuchaban. Súmele más detalles positivos: el talento técnico para estas fechas y con las pocas posibilidades de movilidad por los espacios de la locación. Al aire fue un trabajo profesional. Así se vio. Mi sugerencia para el próximo año, transmitirlo completo y desde varios puntos para que al aire no se vea una transmisión incompleta.

Hipócritas y algo más

Para nadie es un secreto que he criticado mucho a las televisoras por sus convenientes coberturas sobre hechos que involucran a sus amigos versus la de desconocidos. ¡Sobran ejemplos! La cobertura de la semana pasada sobre el accidente que se dio en Costa del Este fue terrible. ¡Todas fueron de espanto! Inicialmente llena de especulaciones, desinformación e inventos. A eso súmele, lo que ya es "normal" para las televisoras: el irrespeto a dolor de familiares y victimizare cuando no los dejan grabar lo que ellos consideran les dará rating. Sí, no buscan información, buscan rating. Lo de las televisoras fue tan terrible, como terrible es que algunos ciudadanos guarden silencio cómplice cuando el caso no se trata de su vecino, amigo o compañero de gremio. Criticar la cobertura, que reitero fue muy mala, y en otras similares haber guardado silencio y ni siquiera publicar un solo tuit es tan hipócrita como aquel que critica la corrupción y aplaude a gobiernos corruptos porque con ese tenía dinero en el bolsillo. Es tan reprochable que se graben cuerpos de víctimas de Costa del Este como de la vereda del guandú en Santa Marta de Santa Librada. Y no, no tiene que ver con luchas de clases, tiene que ver con ética periodística y no ser ciudadanos hipócritas. Pónganse de rodillas y pidan perdón. Gracias, de nada.

Game Over

En medio de los últimos días de la Semana Mayor, por Nex se estrenó el Sábado Santo, "Game Over", una propuesta diferente que atiende a un público que en televisión estaba desatendido actualmente: los fanáticos de los videos juegos. Esta propuesta es presentada por el Sr. Ariel Martínez, una cara nueva en el mercado que lo hace bastante bien y sabe por lo visto sabe de videojuegos y, para ir dirigida a un público de nicho, está bien lograda como producto, tiene buena postproducción y ágil edición con un contenido de lo último en el mercado mundial en cuanto a esta entretención se refiere. Es una propuesta muy sana que bien puede ser vista por grandes y chicos porque pareciera que sus productores entendieron que su audiencia cautiva es "multiedad", lo que significa que saben que los videojuegos tienen entre sus fanáticos a grandes y chicos, padres e hijos, novios y novias. Lo que lamento de esta propuesta es que haya sido estrenado a las 11 de la mañana de un fin de semana largo. Ni es estratégico ni es justo con un show nuevo que requiere que se conozca. Al encargado de programación y mercadeo, castíguenlo.

La cobertura de la semana pasada sobre el accidente que se dio en Costa del Este fue terrible. ¡Todas fueron de espanto! Inicialmente llena de especulaciones, desinformación e inventos.
Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera