titin -

Si el chisme es nuestro… es vida privada

El Titín

No publiqué columna ni miércoles ni jueves porque me encontraba de viajes y sí, por trabajo, me desconecté totalmente de los medios y apenas estoy revisando material de todo lo que salió al aire. 

Revuelvo la mirada y a veces siento espanto. ¡Qué semana la que acaba de pasar!

Obvio que no voy a publicar nada de la patética sacadera de trapos –sucios y hediondos, por cierto-en redes sociales y después llevados a los shows de chismes entre ex talentos de televisión y gente que no vive en el país.  Cuando me refiero a que las redes sociales –para algunos- son como una letrina, a este tipo de contenidos y “casos” me refiero.  ¡Asco!...Pero como ese tipo de contenidos no me sorprende, ni decepción me generan.

Lo que sí me genera mucha, pero mucha decepción –lea bien, decepción, no sorpresa- fue el conveniente manejo que la gente del canal OyeTV le dieron al caso de su compañero Ismael Avid del show “Sin Filtros”, que, según nota publicada en primicia por este diario, fue detenido por posesión agravada de drogas.

No es un secreto que la gente de la televisión, cuando el caso es de ellos, se tapan como las tejas…y como los politiqueros: tú me tapas a mí, yo te tapo a ti, pero cuando el caso es de un talento de la competencia, hagamos fiesta a cuadro de ese caso y saquémosle el jugo por los puntos de audiencia.  

Sabiendo eso sé que se preguntarán el porqué de mi decepción si yo sé que siempre es lo mismo, ya sea en TVN, Medcom o Nex.  Les sustento el porqué de mi decepción.

Mi decepción es con la gente de producción y talentos a cuadro de “La Mordida” porque hicieron mutis del tema en su show que es precisamente de chismes y donde les encanta “el lavadero” con historias y casos de otros.  Para ellos era como si no hubiese pasado nada. Ni las presentadoras ni en las redes sociales del show se dijo nada….estaban casi en Disney.  Casi un tema prohibido. Para ellos no estaba pasando nada con uno de sus presentadores.  ¡Claro, era uno de la casa, y amigo!   Me decepcionan porque yo los pensé diferente a sus competidores "Suelta El Wichi" de TVN, pero no.

Parece desconocen los productores y talentos de este tipo de formatos que una de las fortalezas que deben tener los shows de chismes, es que manejen o toquen a cuadro los temas que incluyan a sus propias caras o gente de su casa televisora. Que no haya vacas sagradas o intocables.  Los shows líderes de este tipo de información manejan y tocan el tema al aire porque saben que eso se les traduce en credibilidad ante las audiencias que consumen este tipo de información, ante los talentos de la industria y ante los competidores.  No hablar de los de “tu casa” cuando están envueltos en escándalos y de los de otros canales sí, te hace poco creíble. No te da credibilidad ni como show ni a título individual como host de un show de este tipo.

Ejemplos sobran que sustentan lo que arriba escribo: “El gordo y la flaca” de Univisión tocó antes que nadie el escandaloso divorcio de su presentadora estelar, Lily Estefan y otros temas de sus caras estelares como Jorge Ramos. ¡Hoy tienen 20 años al aire!.  Ventaneando de México ha abordado en su show los temas más polémicos de talentos de sus televisoras primero que nadie, de la competencia  o de gente de la industria del entretenimiento y por eso tienen 23 años al aire y siendo líderes.  Ambos, más allá de lo que yo piense de su contenido -que no me gusta-, saben que la credibilidad empieza en casa.

¿Quién está en la producción de “La Mordida” que no sabe esto? ¿Cuáles son los parámetros de contenido “informativo” de la gente de “La Mordida” de OyeTV? ¿Morder a los demás y a los de la casa acariciarlos o protegerlos? O, peor aún, saben en ese equipo de producción cuáles son las características que hace que este tipo de shows gane credibilidad en sus consumidores o la pierda? Evidentemente no.

¿Dónde quedó la valentía de la Sra. Mónica “Lola” Díaz al hablar de todos los temas sin tabúes? ¿Dónde quedó la valentía de la Sra. Yosibell Sánchez al hablar de los demás? O porque el Sr. Avid es su amigo y era el protagonista del hecho, de eso no se habla para “cuidarle la imagen al compañero”. ¿Van a tener el descaro de hablar de otros talentos de pantallas competidoras si de los de ellos (OyeTV) no lo hacen?

Y no, no se equivoquen ni me vengan con eso de que que quiero que hagan leña del árbol caído. ¡No!, lo que quiero es que sean justos, que sean serios y que,  aunque sea un poquito y de mentirita, sean balanceados, ya que objetivos evidentemente demostraron no lo son. A las pruebas me remito. ¿Aprendieron la lección? El caso Avid fue su primera prueba de fuego y la gente de "La Mordida" reprobó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Son Miserables despide su carrera con 'Al cerrar las puertas', un último homenaje a Horacio

Deportes La Copa del Mundo FIFA llega a México para cumplir gira a 100 días del Mundial

El País Abogado Carlos Carrillo solicita nulidad y absolución de Martinelli en la trama Odebrecht

Fama Farruko y Renato reviven un clásico con 'Ojos café' a 40 años del éxito original

El País Coclé abre el diálogo sobre empleo, economía y el futuro de Cobre Panamá

Fama 'El Man del Yappy' se une a La Mansión del Chiri como noveno confirmado

El País Incautan más de una tonelada de droga y arrestan a cinco personas en Panamá

El País Una mujer muere en naufragio en Guázaro y niña continúa desaparecida en Ñurúm

El País Cerca de 41 infantes de la Marina de EEUU llegan a Panamá para nuevos ejercicios conjuntos

El País Presidente Mulino inaugura el Sistema de Riego Remigio Rojas, fortaleciendo la producción agropecuaria en Chiriquí 

Mundo Bill Clinton comparece ante el Congreso y asegura que no sabía nada de los delitos de Epstein

El País Escuela de La Lagartera Grande iniciará clases sin energía eléctrica por daño en el sistema solar donado

El País Decomisan dos embarcaciones artesanales por uso de trasmallos prohibidos en Mariato

El País Dos muertos tras colisión entre motocicletas en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Rauw y Jhayco reaccionan tras el revuelo de 'Rosita' con Cazzu

Relax ¡Nueva función! Instagram avisará a padres si sus hijos buscan contenido sobre suicidio

Relax 60 emprendedores afinan sus negocios en Santiago

El País Inadeh formará el talento para el nuevo 'hub' logístico de Puerto Armuelles