noticias -

Ya no están obligados a permanecer acostados en la cama, han entregado más de 200 sillas de ruedas

Las beneficiadas son personas que no pueden caminar por enfermedades y estaban necesitándolas para poder movilizarse dentro de sus hogares.

Melquiades Vásquez - Veraguas

Se han entregado más de 200 sillas de ruedas en la provincia de Veraguas a personas que tienen dificultades para caminar por enfermedades y que son de condiciones de humildes y que no pueden comprarlas. 

Yadira Córdoba y Blasina Cisneros, residentes en el corregimiento de San Martín de Porres, en la ciudad de Santiago provincia de Veraguas, fueron beneficiadas con sillas de ruedas donadas por el Ministerio Desarrollo Social, luego de quedar imposibilitadas para caminar y que no tenían las facilidades de adquirir una de ellas.

Itzela García, directora regional del Mides en Veraguas, dijo que las beneficiadas con las sillas de ruedas son personas que no pueden caminar por enfermedades y estaban necesitándolas para poder movilizarse dentro de sus hogares.

Se informó además que con la difícil condición económica de las damas, el Ministerio de Desarrollo Social hizo la evaluación social a las señoras y determinó hacerles la entrega de sillas de ruedas para moverse dentro de sus hogares y a no permanecer todo el tiempo acostadas en sus camas.

García también sostuvo que en esta administración se han entregado más de 200 sillas de ruedas en la que se incluyen niños con discapacidad y a las personas humildes que tienen dificultades de movilidad incluso en los que viven en comunidades apartadas de la provincia de Veraguas y la Comarca Ngäbe Buglé.

Explicó que aún hay más personas en espera de contar con una silla de ruedas para mejorarles las condiciones de vida de aquellos que por algún motivo de enfermedad tienen esas dificultades de poder caminar.

Sostuvo que, en la provincia de Veraguas, se tiene una alta incidencia de personas que presentan problemas de no caminar por sus condiciones de salud, lo que requieren del uso una silla de ruedas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Barbel canta su música junto a mujeres privadas de libertad

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

Relax 'Silent Hill: Regreso al Infierno' explora el límite entre la realidad y la pesadilla

Fama Reny Rentería apuesta por lo internacional y cuestiona el rumbo de la música panameña

El País Moody's: anulación de concesión portuaria en Panamá no impacta perfil crediticio del país

El País Mujer de 29 años fallece tras colisión y cuatros personas resultaron heridas

El País Panamá inicia proceso formal para aspirar al Programa de Exención de Visas de EE.UU.

El País Ataque a tiros en Veracruz deja un menor fallecido y otro herido

El País Productores de panela solicitan participación en reformas a la Ley 69

Mundo Concluye la reunión de Trump y Petro tras dos horas en la Casa Blanca

El País Suspenden protestas en Mariato tras reunión con empresas eléctricas por apagones prolongado

Fama 'Abrázame', lo nuevo de Fausto Moreno y Felo Flowers

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé