deportes -

Adolfo Machado se confiesa: 'Me tildaban de drogadicto'

El zaguero panameño contó cómo fueros esos días complicados.

Redacción

 

Adolfo Machado cuenta que vivió días muy difíciles años atrás, en medio de una suspensión que tuvo que afrontar por dopaje, cuando jugaba en el Comunicaciones de Guatemala.

"Me tildaban de drogadicto, hasta la prensa hablaba pestes de mí", manifestó el internacional y mundialista con la selección mayor de fútbol de Panamá, en una entrevista brindada a ESPN Digital.

 

VER TAMBIÉN: Dmitry Stuzhuk puso en duda al Covid-19 y lo pagó caro

 

A Machado lo suspendieron luego de dar positivo en una prueba antidopaje. En aquel entonces, el zaguero de la Roja, junto a otros dos compañeros, dieron positivo en la sustancia anabólica conocida como boldenona. Dos años de castigo le cayeron al istmeño.

"Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos porque uno como extranjero, cuando llegas a un equipo, en vez de que se hablara de tu trayectoria o de tu posición, se hablaba más de la suspensión que llegué a tener", recordó el actual jugador del Alajuelense tico.

 

VER TAMBIÉN: No tienen 'mentalidad de ser profesionales'

 

En aquel momento complicado, el otrora Alianza FC confiesa que se refugió más que nunca en Dios.

"Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos. Me esforcé e hice extras para demostrar mis condiciones en una buena campaña", manifestó el futbolista, de 35 años de edad.

Un buen final

Tras volver a la acción, Machado terminó siendo campeón con el Deportivo Saprissa, en su primera campaña.

"Uno no puede juzgar a un libro por su portada o sin leer lo que trae de contenido, gracias a Dios Él me respaldó. Me dio la bendición de tener una buena campaña. No sentí devolverme, yo llegué mentalizado en trabajar, quería este reto y por eso decidí trabajar muy fuerte", finalizó.

'La prensa hablaba pestes de mí'.

35

años tiene Adolfo Machado.Fue duro sobrellevar esos cuestionamientos.Yo solamente le pedía a Dios fuerzas porque sabía que lo que viviría en Costa Rica país al que llegó tras cumplir su sanción, en ese momento, no iba a ser fácil. Me enfoqué muchísimo en trabajar, no para callarle la boca a alguien en específico, sino por mis objetivos.

2

años de castigo recibió por el caso del dopaje.

2018

fue con Panamá al Mundial de Rusia.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Sean ‘Diddy’ Combs se declara no culpable de nuevos cargos relacionados con tráfico sexual

El País Prohibida la venta de bebidas alcohólicas el Viernes Santo

El País Resurge debate por  ley que apoye la Semana Santa Viviente de Pesé

Mundo El puñetazo que rompió la amistad entre Vargas Llosa y García Márquez y partió el boom latinoamericano

El País Panamá felicita a Noboa por su reelección, que es un 'reflejo de la confianza depositada'

El País Se arma el merecumbé en la Asamblea por pago de quincena en cheque

Mundo Aumentan a 231 los fallecidos en la tragedia de la discoteca Jet Set en República Dominicana

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Alcaldesa de Arraiján defiende remoción de estructuras ilegales en Vacamonte y Veracruz

Fama Gaitanes y Juan Miguel siguen liderando las listas de reproducción con 'Muy dentro de mí' 

Fama Blue Origin completa un histórico viaje de turismo espacial tripulado solo por mujeres, entre ellas Katy Perry

El País Presidente Mulino entrega mando del Senafront al comisionado Larry Solís 

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

El País Lluvia de balas deja varias personas heridas en Colón

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles