deportes -

Atletas paralímpicos reciben aporte económico para representar al país en Canadá

Van por la Copa Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Didier Hernán Gil Gil

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis), entregó aporte económico para la delegación Paralímpica que viajará a Canadá, para participar en la Copa Mundo de Paraciclismo y Mundial de Paraciclismo.

Las competencias se desarrollarán del 1 de agosto al 14 de agosto de 2022, donde participaran seis atletas paralímpicos y un delegado. Los atletas Javier Barrios, Geovanni Ibarra, Máximo Poveda, Esteban Goddard, José Martínez y Joseph Samudio participarán en las categorías Paraciclismo B (Tandem), C5 (Personas con amputación o malformación de extremidades superiores y la categoría C2 (Personas con amputación o malformación de extremidades inferiores).

En estas 2 competencias los atletas buscarán sumar puntos para clasificar a los Juegos Panamericano 2023  Santiago de Chile y los Juegos Paralímpicos Francia 2024.

 

 

“Creemos en la inclusión de las personas con discapacidad y sus capacidades a través del deporte”, destacó Iris de Valenzuela, directora de la Senadis.

Javier Barrios, guía y entrenador de atletas de paraciclismo, agradeció el apoyo a estos atletas y al paraciclismo que por primera vez participan en un ciclo paralímpico.

La institución también brindó el aporte económico para la donación de equipos (Bicicleta de Ruta), al atleta paralímpico Máximo Poveda, quien no contaba con las herramientas deportivas adecuadas para los compromisos deportivos.

 

 

En Panamá, según la Primera Encuesta Nacional de Discapacidad (PENDIS), hay alrededor de 340,053 peronas con discapacidad.

Etiquetas
Más Noticias

El País Se activan acciones para Semana Santa en Colón

Fama ¡2025 lleno de oportunidades! 'La Bibi' gana casting para ser la nueva reina de las tardes noveleras

El País CSS evalúa a docentes y administrativos del IPTC para descartar leptopirosis

Fama ¡'Oye, aweba, esto no es tuyo'! La abuela Dilia conoce a Kairos y responde con picardía a Sara Bello

Fama ¡Un parto lleno de ritmo! Liz Baila recordó su infancia mientras daba a luz

Fama Este es el documental recuerda la compleja negociación que entregó a Panamá el control del Canal

Fama Billboard distingue a Selena Gómez por su impacto en la música y la cultura latina

El País ¡En Herrera! Refuerzan atención médica en áreas de concentración de visitantes

El País Familias afectadas por incendio en Colón reciben ayuda gubernamental

Fama Pruebas toxicológicas confirman la causa de muerte de Michelle Trachtenberg

Fama ¡Del gangsta rap al Paseo de la Fama! Ice Cube inmortaliza su historia frente al Teatro Chino de Hollywood

El País Minsa fortalece la vigilancia de la fiebre amarilla ante un brote en Colombia

El País La Basílica Menor de Atalaya se convierte en epicentro de fe durante la Semana Santa

Fama ¡Lo va a denunciar! La 'tía' Yari habla del robo que sufrió por parte de su exesposo

El País Piden al Supremo de Panamá declarar inconstitucional un acuerdo de seguridad con EE.UU.

Fama Estas son las personas más influyentes del mundo en 2025, según la revista Time

El País Panamá Oeste lista para presentar el drama de la crucifixión de Jesús en esta Semana Santa

Fama Nick Carter, de los Backstreet Boys, encara una cuarta acusación por violación