deportes -

Campeona mundial de surf apoyará a panameña Samanta Alonso en camino a Tokio

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

EFE

 

La surfista panameña Samanta Alonso dijo este lunes que hará un campamento de entrenamiento junto a su colega peruana y campeona del mundo, Analí Gómez, como preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Entrenaré junto con la campeona mundial de Perú Analí Gómez en Santa Catalina, en Veraguas, allá me quedaré un mes, para regresar a finales de noviembre a El Salvador", indicó a Efe la surfista.

La peruana debe llega la semana próxima a suelo panameño para apoyarla con conocimiento y experiencia en su camino hacia la cita olímpica.

"Retomamos entrenamientos en El Salvador", apuntó Alonso, quien la próxima semana regresa a Panamá para viajar el 29 de octubre a la playa de Santa Catalina, en la provincia panameña de Veraguas, a 361,5 kilómetros de la capital de Panamá, a seguir el plan de entrenamiento.

Leer también: Jinete Jean Carlos Rodríguez pierde la vida tras accidente en el Hipódromo

 

Doce clasificados...

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento a su regreso a Panamá porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

"El plan de estar en Panamá entrenando en esa ola de Santa Catalina, una similar a la que de nos enfrentaremos en el Mundial. Sabemos que nos enfrentaremos a una ola bastante complicada", indicó.

En la actualidad, la panameña se mantiene entrenando en El Sunzal, una de las playas en donde se escenificará en mayo de 2021 el Mundial de surf, que estaba programado para mayo de este año, pero por la pandemia del COVID-19 se movió para el mismo mes del año próximo.

"Estoy entrenando justamente en la playa donde se dará el mundial de surf y clasficatoria olímpica, en mayo del año próximo, tengo más de una semana en El Salvador conociendo bien las olas", precisó.

Del Mundial saldrán doce clasificados a los Juegos Olímpicos (siete mujeres y cinco hombres).

Dentro de su plan de entrenamiento, Alonso tiene contemplado mantenerse en El Salvador, desde finales de noviembre hasta la clasificatoria, pero antes de la prueba mundial tiene compromisos internacionales.

"Estaré compitiendo en algunos eventos internacionales, viajaré desde El Salvador a dichos eventos en América (Puerto Rico, México, Perú) y Europa (España)", señaló.

Alonso compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera surfista del istmo en competir en una justa regional que hace parte del ciclo olímpico. 

Leer también: Mayweather es una máquina de hacer dinero
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris