deportes -

Chiriquí y Chiriquí Occidente se disputan un boleto para la siguiente ronda

Ambos equipos están peleando la octava posición de la tabla, que representa el último cupo para clasificar.

Humberto Cornejo O.

 

Chiriquí y Chiriquí Occidente se medirán hoy en un partido importante para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

Empatados con marca de 4-7, ambos conjuntos buscan amarrar el octavo puesto de la tabla de posiciones, que significa el último cupo para mantenerse con vida en el torneo.

 

Después de perder en la inauguración del torneo 8-2 ante Chiriquí Occidente y de tener una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, los dirigidos por el estratega cubano Carlos Louis han mostrado un rostro totalmente diferente, al ganar cuatro de los últimos seis compromisos.

 

"Estamos peleando para meternos entre los ocho. Estamos convencidos de que van a subir las ganas de ganar, de seguir ganando y ese deseo de seguir jugando bien, luchar y clasificar", manifestó Louis, quien explicó cuáles podrían ser los factores del lento despertar en el certamen.

 

Ver También: Abdiel Alonso se mete en la historia de la pelota panameña

 

"Nuestro equipo apenas tuvo un tope de preparación, los muchachos vinieron directo al torneo. A medida que ha ido avanzando el torneo, ellos han ido buscando el ritmo y, precisamente, han hecho los ajustes", dijo.

 

Louis recalcó que la ofensiva del equipo ha tenido un buen ajuste, lo que ha permitido fabricar una buena cantidad de carreras.

 

"La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso", expresó.

 

Ver También: Raiola y el padre de Haaland se reúnen con el Real Madrid y el Barcelona

 

Mala racha

Por su parte, Chiriquí Occidente viene de perder tres de los últimos cinco compromisos, que pone en peligro la clasificación.

 

"Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las bases por bolas y los errores", dijo Dimas Ponce, director de Chiriquí Occidente.

 

Ponce tiene mucha razón para preocuparse, ya que acumulan 90 pasaportes, mientras que la defensa ha cometido 31 errores.

 

El partido entre Chiriquí y Chiriquí Occidente se jugará hoy, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, desde las 7:00 p.m.

 

Chiriquí va por el desquite ante Chiriquí Occidente.

9

títulos tiene Chiriquí.Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las base por bolas y los errores.La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso.

2011

Chiriqui ganó su último título en la juvenil.

1997

debuta la liga de Chiriquí Occidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos