deportes -

Correcaminos de Colón vs. Caballos de Coclé: una final y sus historias...

Hoy se definirá al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) de Panamá.

Enyoline Barría/Eduardo González

Los Correcaminos de Colón buscarán continuar con su imperio; los Caballos de Coclé, acabar con la hegemonía de los de la Costa Atlántica. Los dos mejores equipos de la campaña, frente a frente esta noche (9:00 p.m.), en la arena Roberto Durán, para definir al campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Una final que conjuga en la previa un sinfín de cábalas, rituales y supersticiones por parte de los protagonistas.

Trevor Gaskins, figura de los Correcaminos, cuenta que antes de una final no cuenta con una cábala como tal, pero que sí se pone a practicar, más que en cualquier otro encuentro, sus tiros al aro.

VER TAMBIÉN: Usain Bolt ya trabaja para ser futbolista

Gaskins, igualmente, tiene en la consola X-BOX una distracción relajante antes de afrontar los duelos.

Nathaniel Butler, jugador de los Caballos de Coclé, aunque no se considera una persona supersticiosa, sí confiesa que hay una película que siempre ve en la antesala de los cotejos determinantes.

"Siempre veo Coach Carter (Juego de Honor) antes de los partidos. Es inspiradora, de unión de equipo, es de motivación para mí", dijo.

Butler, además, revela que no pude encarar un encuentro sin antes hablar con sus hijos por Skype.

Por lo demás, elescoltahace su rutina diaria normal.

"Me levanto en la mañana, me tomo mi batido de frutas, escucho mucha música, desde reguetón hasta hip-hop, balada, bolero, pop... hago mi almuerzo, hablo con mis compañeros, hago mi rutina de hielo y de estiramientos, también tomo una siesta de una hora, por lo menos 3 horas antes del juego", agregó el baloncestista, quien no descarta cortar su frondosa cabellera si su equipo levanta la corona.

"Cortármelo, no sé, lo pensaría, pero a última hora me lo picaría... pintármelo sí puedo, de rubio, rojo, azul...".

Para finalizar, Butler confesó que su compañero de escuadra, C.J. Rodríguez, sí cree un poco más en las supersticiones.

"Él puede ser que use las mismas medias o se las ponga al revés", contó.

Por su parte, David Rosario, técnico de los Caballos, tiene prácticamente como regla hablar poco en la previa de estos enfrentamientos.

"Trato de hablar muy poco, lo aprendí de amigos míos que son cantantes, que el día que les toca cantar, hablan poco para cuidar la garganta, la voz... también trato de estar lo más solo posible, concentrándome y mirándome en el escenario, bloqueando cualquier tipo de emoción que pueda interrumpir con ese enfoque mental o emocional...", manifestó el boricua.

Para cerrar, Rosario, quien se describe como "un salsero de la mata", aunque igualmente le encanta escuchar "música de la naturaleza", menciona que para la final utilizará un vestuario de estreno, quizás solamente exceptuando los calzados. "A veces uso los mismos, eso sí".

Los Correcaminos dominaron 2-1 a los Caballos en su serie particular durante la campaña.Los Correcaminos se miden a los Caballos.2títulos de la LPB tienen los Correcaminos de Colón.9:00P.M., HORA EN LA QUE ARRANCARÁ EL CHOQUE POR LA CORONA.El técnico puertorriqueño David Rosario, timonel de los Caballos de Coclé, manifestó que su equipo no es favorito para la final de hoy de la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá LPB."El favorito siempre es el campeón, aunque nosotros somos favoritos por algunos entendidos porque comandamos la serie regular ampliamente, pero nadie esperaba eso", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris