deportes -

Croacia y Francia quieren una final sin mezclar emociones

La final de la Copa del Mundo se jugará en el estadio moscovita de Luzhniki.

Redacción/EFE

 

El capitán de la selección francesa, el portero del Tottenham Hotspur Hugo Lloris, auguró que la final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Croacia será "una batalla" y pidió a sus compañeros que desde el inicio del partido traten de imponerse "con convencimiento y determinación".

En una rueda de prensa celebrada en el estadio de Luzhniki, el guardameta galo consideró que "el aspecto mental puede ser decisivo", por eso hizo un llamamiento a la "concentración".

"Es el momento de dar el máximo y de imponernos, con convencimiento y con determinación", subrayó en la antesala de un duelo que ofrece a la escuadra 'bleu' la oportunidad de olvidar la derrota sufrida hace dos años en 'su' Eurocopa.

"Para los jugadores que estuvimos allí fue difícil de digerir, pero esto es fútbol. No sabíamos que íbamos a tener una segunda oportunidad y que podríamos representar a nuestro país en la final de un Campeonato del Mundo", indicó.

VER TAMBIÉN: Cuadrado dice que no tuvo problema en cederle el 7 del Juventus a Ronaldo

Lloris coincidió con el técnico Didier Deschamps al recordar que tras la victoria en semifinales de la pasada Eurocopa, ante la selección de Alemania, el plantel se dejó llevar por la "euforia".

Habló Deschamps

Por su parte, Deschamps confesó que sus jugadores deben afrontar el partido "con calma, concentración y convencimiento".

"He intentado transmitirle a los jugadores que están probablemente ante el partido más bonito de sus vidas. Es un privilegio jugar este partido. No hay nada más importante", señaló.

En tanto, El seleccionador croata, Zlatko Dalic, quitó "presión" a los integrantes del bando ajedrezado antes de la final  aseguró que, "pase lo que pase", se sentirá "orgulloso" de sus pupilos.

"Ganemos o perdamos, mañana pasará algo grande en Croacia. Estamos motivados y confiados en poder ver a 4,5 millones de personas celebrando la victoria", sostuvo.

Modric quiere dejar las emociones a un lado

Por otro lado, Luka Modric, capitán del  onceno croata desveló que hay que "dejar las emociones a un lado" y "darlo todo" en el choque.

Modric confesó que minutos antes de la final recuperará el mensaje que el holandés Johan Cruyff transmitió a los jugadores del Barcelona el día de la final de la Liga de Campeones en Wembley, en el año 1992. "'Salid y disfrutad' es una frase que recuerdo antes de los partidos porque fue una inspiración", dijo el '10'.

"Ese mismo mensaje es el que nos transmite nuestro entrenador. Zlatko Dalic quiere que nos divirtamos y que disfrutemos jugando al fútbol", apuntó el centrocampista del Real Madrid.

VER TAMBIÉN: Francia nunca ha perdido ante Croacia, su rival en la final del Mundial de Rusia

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris