deportes -

Daniel Espino está entre los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas

El istmeño está en su segunda temporada como profesional, en las fincas de los Indios de Cleveland.

Humberto Cornejo O.

 

El lanzador Daniel Espino fue el único jugador panameño en formar parte de la prestigiosa lista de los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas.

 

Casualmente, Espino se ubicó en la posición #100 de la lista que estaba liderada por el receptor Adley Rutschman, quien pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore.

 

El serpentinero está en su primera temporada en clase A y A avanzada, además es el prospecto #5 en la organización de los Indios de Cleveland.

 

Ver También: La selección de Panamá podrá contar con un 80 % de aforo en el estadio Rommel Fernández

 

"Espino lanza entre las 94 y 97 mhp (millas por hora), pero puede llegar a las tres cifras. Respalda su velocidad con un 'slider' a 80 mph y una curva arriba de las 70 mph. Está trabajando con su cambio de velocidad", así describe Pipeline las cualidades de Espino.

 

Objetivos

 

También destacan la capacidad física que tiene Espino, que lo ha ayudado a trabajar mejor en la zona de "strike".

 

"Definitivamente, tiene una ventaja de cerrador si termina en el 'bullpen', pero los Indios lo imaginan como un abridor de primera línea y podría avanzar más rápido de lo esperado inicialmente", analiza el sitió especializado.

 

Esta temporada, Espino tiene marca de 1-6 y efectividad de 4.11, en 65.2 episodios. Además, suma 110 ponches y 32 base por bolas.

 

Ver También: El premundial se jugará en un formato todos contra todos

 

Cabe recordar que Espino, de 20 años, fue elegido por Cleveland en el "Draft" 2019 de las Grandes Ligas, en la posición 24 de la primera ronda. El istmeño debutó ese año en clase "Rookie", mientras que el año pasado estuvo en el campo alternativo, ya que no hubo temporada por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

En su carrera profesional, Espino tiene una foja de 1-9 y un porcentaje de carreras limpias de 4.03, en 89.1 episodios de labor, en clase Rookie, clase A corta, clase A y A avanzada. También acumula 144 chocolates y 42 base por bolas.

 

 

 

 

Se ubicó entre los cien mejores.

 

20

años tiene el istmeño. Definitivamente, tiene una ventaja de cerrador si termina en el 'bullpen', pero los Indios lo imaginan como un abridor de primera línea. spino lanza entre las 94 y 97 mhp millas por hora, pero puede llegar a las tres cifras. Respalda su velocidad con un 'slider' a 80 mph y una curva arriba de las 70 mph. Está trabajando con su cambio de velocidad.

 

 

2019

Espino fue elegido en el "Draft" de la MLB

 

 

65.2

episodios ha lanzado en esta temporada.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris