deportes -

Decidido a dar la batalla

El árbitro panameño Alejandro Pecero forma parte de los médicos que luchan todos los días contra el COVID-19.

Humberto Cornejo O.

 

Conocido por ser parte de la sangre nueva del arbitraje panameño en los Campeonatos Nacionales de Béisbol juvenil y mayor, el médico Alejandro Pecero sale todo los días de su hogar con la convicción de luchar contra la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

 

Pecero, de 28 años, no duda en aceptar que ha tenido temor por este nuevo virus, pero reconoce que la vocación de su carrera lo hace trabajar con mucha pasión.

 

"Debido a la profesión, que con mucho fervor y amor decidimos ejercer, debemos cumplir al tratarse de vidas y, principalmente, de este país que todos amamos. Cada mañana, siempre da algo de temor, principalmente el COVID-19, pero también por las otras enfermedades que están presentes", manifestó Pecero, quien labora en el Hospital Nacional.

 

"En el caso del COVID-19, ha sido un poco difícil, porque está en riesgo la salud de los pacientes, médicos y enfermeras. Después del trabajo está el riesgo de contaminar a la familia, esposa, hijos y amigos".

 

Ver También: 'Sería un privilegio y un honor'

 

A pesar de la preparación que tuvo el sistema de salud, Pecero expresó que lo difícil ha sido sobrellevar la situación y a una población con normas que nunca se habían tomado.

 

"Me han tocado pacientes que llegan con algún tipo de afección, más allá de los síntomas del COVID-19, y dentro de los protocolos está hacerle la prueba, y terminan dando positivo. Esto se convierte en una alarma para el paciente y para uno como médico, aunque en los hospitales existen protocolos para el cuidado del médico y de los pacientes", manifestó Pecero, quien tiene tres años ejerciendo la medicina.

 

"Lastimosamente, hay algunos pacientes que ingresan sin COVID-19 y terminan contagiándose. Es una situación difícil de comunicársela a las personas", añadió.

 

Ver También: Mariano estuvo a un paso de los Tigres

 

El joven "umpire" reconoce que extraña el béisbol, como todos los panameños, ya que era la forma de "liberar estrés y tensión dentro de una sala o consultorio médico".

 

"Cuando llego a la casa, me quedo en el auto por un momento, me desvisto antes de entrar y llevo directamente la ropa a la lavandería. De ahí, me lavo las manos y pies, y me meto al baño. Es importarte higienizarse lo más que se pueda, antes de poder compartir con mi familia", señaló Pecero, quien invita a las personas a seguir los protocolos de salud.

 

"Independientemente de que no nos gusten, sean incómodos y resten tiempo de nuestros días, es algo que debemos seguir para evitar complicaciones. Esto ayudará a que haya menos contagios y se pueda controlar", finalizó.

 

 

 

Médico y árbitro panameño.

28

años tiene el médico y árbitro.Independientemente que no nos gusten, sean incómodos y resten tiempo de nuestros días, es algo que demos seguir para evitar complicaciones. Esto ayudará a que haya menos contagios y se pueda controlar.Debido a la profesión, que con mucho fervor y amor decidimos ejercer, debemos cumplir al tratarse de vidas y, principalmente, de este país que todos amamos. Cada mañana, siempre da algo de temor, principalmente el COVID-19, pero también por las otras enfermedades están presentes.

5

años tiene de experiencia como árbitro.

2018

fue desigando como árbitro internacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Construcción del tren Panamá - David - Frontera arranca en enero de 2026

Fama ¡Paz a su alma! Asesinan al reguesero Chamaco en confuso incidente en Pueblo Nuevo

El País Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de Ley 163 de la CSS

Fama ¡El poder de un nombre! Sheldry Sáez revela por qué su hija se llama Bruna Angelina

El País Consejo General Universitario de la UP rechaza proyecto de ley 83 por inoportuno e inconstitucional

El País Trump planea retomar el Canal de Panamá con tropas y posible uso de la fuerza, según NBC

El País Canciller Martínez-Acha deja claro que los únicos que pueden convocar a otras naciones para defender el canal es Panamá

El País Avance del proyecto vial Santiago-San Francisco-Santa Fe-Calobre mejorará la vida de 70 mil personas

El País Encuentran cuerpo de hombre enterrado en Río Alejandro, Colón

El País Panamá cierra los centros migratorios en Darién por la caída del 98 % en el flujo hacia el norte

El País Escuela Alto Loro se cae a pedazos; los puentes peatonales son otra trampa de muerte

El País Pacientes y cuidadores reciben capacitación en el uso de glucómetros para un mejor control de la diabetes

El País Panamá retomará un buen manejo de concesiones de puertos para mejorar ingresos al país 

El País Mulino autorizó la extracción del material molido que aún permanece en la mina

El País Gobierno espera sancionar reformas a la CSS la próxima semana

El País Confirman la detención provisional de la mujer vinculada a la privación de libertad de Dayra Caicedo

Fama Profesor Eduardo Cano en cuidados intensivos en Madrid: Carolina Brid y su familia piden ayuda urgente para gastos médicos

El País Aprehenden a una persona con presunta droga en los predios de la Universidad de Panamá

Fama Sadie Sink se suma a la próxima película de ‘Spider-Man’

El País Presidenta de la Asamblea Nacional reafirma que no habrá aumento en la edad de jubilación