deportes -

El Barcelona, a una victoria de ser campeón de la Liga española

La derrota del Atleti le deja el título en bandeja de plata al Barça, que podría llegar al clásico ante el Real Madrid con la corona en la bolsa.

Madrid/AP

El Atlético de Madrid naufragó con su peor derrota de la temporada al caer ayer 3-0 de visita a la Real Sociedad y dejó al Barcelona a ley de una victoria para coronarse campeón de la Liga española.

Los azulgranas, que el martes igualaron 2-2 en la cancha del Celta de Vigo con mayoría de suplentes, podrían coronarse por 25ta ocasión con una victoria en su visita al Deportivo de La Coruña el 29 de abril.

VER TAMBIÉN: José Calderón, sobre Panamá en Rusia 2018: 'Ser el débil es una ventaja'

Pero el Barcelona tiene un deber por delante: choca con el Sevilla en la final de la Copa del Rey este sábado.

Los resultados de mitad de semana dejaron a los catalanes con una ventaja de 12 puntos sobre el Atlético, restando cinco fechas. También supera por 15 unidades al tercero Real Madrid, que precisó de un gol postrero de Cristiano Ronaldo para sacar el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao el miércoles.

Otra derrota del Atlético el domingo ante el Real Betis dejaría al equipo de Diego Simeone fuera de carrera por el título debido a que el Barcelona sacó ventaja en el duelo directo entre ambos.

Oportunidad de oro

Este escenario permite al Barcelona tener la posibilidad de recibir al Real Madrid en el Clásico 6 de mayo siendo campeón. Aunque Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, ha dicho que no le harán el polémico pasillo a los culés.

VER TAMBIÉN: Cancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en Rusia

Al Barça podría incluso valerle un punto en Riazorpara ser campeón antes de jugar su partido contra el Deportivo, con una combinación de resultados.

Es un objetivo que en agosto pensamos que era imposible, pero ahora lo tenemos ahí.La caída del Atlético Madrid por 3-0 ante la Real Sociedad le ha dejado en bandeja de plata la Liga a los azulgranas.Podría llegar al Clásico con el título en la bolsa.83puntos suma el Barcelona.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

Fama ¡Horas antes del estreno de su nuevo tema! Mari Gaby Sealy revela por qué fue hospitalizada de urgencia

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes

Fama Mónica Nieto descubre en Holanda un restaurante inspirado en Guna Yala

El País Concejales de La Chorrera solicitaron a la ATTT investigar el incremento del pasaje en las rutas internas

Mundo Los preparativos para el funeral del papa Francisco, en cifras

El País Aprehenden a hombre en Aguadulce por amenazas contra el presidente Mulino

Mundo La capilla ardiente del papa concluye para proceder a la ceremonia del cierre del féretro

Fama ¡YouTube se rinde a Madonna! ‘La Isla Bonita’ entra en el club del billón

El País Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión tras Operación Falso Servicio

Fama ¡Viajes con ritmo! La gira de Shakira dispara el turismo entre mujeres en EE. UU.

El País Simón Henríquez es el nuevo director encargado de la ATTT

El País La ciudad capital y San Miguelito quedarán sin agua este sábado 26 y domingo 27 de abril

El País Presidente Mulino inaugura Feria de Azuero donde destaca mejores días para la región

Mundo Las redes sociales, protagonistas en el adiós al papa Francisco por ‘selfies’ ante su féretro

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'