deportes -

El Manchester City rota, golea y llegará líder a su cita con el Real Madrid

El equipo de Pep Guardiola se mide el miércoles ante los 'merengues', en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions. Llega con ventaja de 4-3.

EFE

 

El Manchester City, con rotaciones en su once inicial, sacó adelante la visita a Elland Road donde goleó al Leeds (0-4) para recuperar el liderato de la Premier que momentáneamente le arrebató el Liverpool, antes de visitar el miércoles el Santiago Bernabeu para enfrentarse al Real Madrid.

Guardiola tiró de plantilla para afrontar con garantías el choque ante un rival que aún tiene asuntos que cumplir para mantenerse en la Premier. Dejó en el banquillo el técnico español a hombres clave en su equipo como el belga Kevin De Bruyne, el argelino Riyad Mahrez y el portugués Bernardo Silva.

 

VER TAMBIÉN: Fury dice que pagaría por recibir un golpe de Mike Tyson en la cara

 

Tampoco salió de inicio el lateral ucraniano Oleksandr Zinchenko que saltó al césped en la segunda parte. Afrontó la cita liguera el Manchester City con Ederson, Cancelo, Rubén Dias, Aymeric Laporte, Nathan Ake; Rodrigo, Ilkay Gundogan; Jack Grealish, Phil Foden, Raheem Sterling y Gabriel Jesús.

No le costó al líder encarrilar la victoria porque a los trece minutos un golpe franco lateral ejecutado por Phil Foden fue cabeceado a la red por el centrocampista español Rodrigo.

Dominó con claridad el Manchester City que amplió su ventaja en la segunda parte, en otra acción de juego aéreo. Tras un córner, Rubén Dias baja el balón a los pies de Nathan Ake que volvió a batir a Illan Meslier.

 

VER TAMBIÉN: Acusa a Alex Rodríguez de haberle sido infiel a Jennifer López 'en su propia casa'

 

Dosificó esfuerzos con el marcador claro el cuadro de Guardiola ante un rival que no fue capaz de sobreponerse a la tensión y a la necesidad de puntos por la amenaza de descenso.

En el tramo final llegó el tercero, firmado por Gabriel Jesús tras recibir un balón de Foden, una auténtica pesadilla para los locales y al que Guardiola le dio descanso desde el minuto ochenta para dar entrada a Bernardo Silva. También tuvo un respiro Rodri, sustituido por Fernandinho que hizo el cuarto gol en el tiempo añadido.

Marca el Leeds la permanencia pero tiene al Everton, antepenúltimo, a cinco puntos con dos encuentros menos que el equipo del norteamericano Jesse Marsch.

Ventaja

El City, por su parte, mantiene el punto de ventaja con el Liverpool que previamente venció a domicilio al Newcastle (0-1), a falta de cuatro fechas para el cierre de la competición.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino le meterá mano a Bocas del Toro

Fama ¡'Si tienen eggs'! Marelissa Him enfrenta un inesperado reclamo por la custodia de su querida gata Blanqui

El País Obras viales de la administración Mulino reactivarán la economía con miles de empleos

Fama ¡Un adiós lleno de respeto! Tomboy Male cierra un ciclo con amor al cubrir su tatuaje dedicado a su expareja

El País Detienen a sospechoso del asesinato de Katerin Cumbrera en Calobre

Fama ¡Tras polémica con Karla Sofía Gascón! Zoe Saldaña sueña con una reunión de ‘Emilia Pérez’ en la gala de los Óscar

El País Ciudadano indostano señalado por tala ilegal de hasta 100 hectáreas en parque forestal de Coclé

El País ¡Normas y seguridad! Así se regulará el Carnaval 2025

El País Comisión de Presupuesto aprueba traslado de partida para pago de jubilaciones y pensiones

El País Modifican rutas en Intercambiador de Chitré para facilitar el tránsito en Carnaval

Fama ¿Cuál fue la causa? Actriz de ‘Gossip Girl’ Michelle Trachtenberg muere a los 39 años

Fama Demi Moore y su 'sustancia', una versión mejorada de actriz comercial encaminada al Óscar

El País Lo asesinan en Icacal, Costa Abajo de Colón... Ya van 21 muertos

El País Aprehendidos por vender iguanas en María Chiquita de Colón

Mundo ¡No hay peligro! La NASA confirma que el asteroide 2024 YR4 no supone una amenaza

Fama Festival de Viña del Mar reprograma tercera noche debido al masivo corte de luz en Chile

El País Gabinete propone cambios al régimen sobre interés preferencial para vivienda 

El País Presidente Mulino evalúa con productores impulso del agro y optimización de recursos para fortalecer el sector

El País ¡Fe en acción! Cristianos se reúnen en Cerro Vaca para fortalecer su relación con Dios

El País Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja menor de edad