deportes -

Fedebeis reiteró la suspensión del campeonato juvenil

La entidad deportiva indicó que en febrero tomarán una decisión sobre el torneo.

Humberto Cornejo O.

 

Al evaluar la situación del país ante la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) reiteró ayer la suspensión del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2020 e indicó que tomará una decisión final en febrero.

 

El comunicado indica que este parecer fue tomado por la Junta Directiva de la Fedebeis junto al médico Saúl Saucedo, coordinador Nacional del Comité Covid-19 de la federación, para seguir con las medidas de mitigación del contagio ordenadas por las autoridades de salud del país.

 

"Confiamos en que para febrero tendremos un mejor ambiente sanitario como resultado de las medidas adoptadas en enero, lo que nos permitirá tomar una decisión final sobre la realización del Campeonato Nacional Juvenil", manifestó la Junta Directiva de la Fedebeis

 

Ver También: La futbolista brasileña Marta se compromete con su pareja

 

"Para la federación lo más importante es salvaguardar la vida de los jugadores, técnicos, árbitros, anotadores, administrativos, periodistas y todos los demás involucrados en el desarrollo de un evento de esta magnitud", agregó.

 

El torneo juvenil estaba programado para iniciar el 15 de enero, en las provincias de Los Santos y Coclé, con la participación de las 12 provincias deportivas.

 

Ver También: Periodista enciende la polémica: 'Si pudiera, retiraría mi voto por Mariano'

 

"Estas son decisiones difíciles, todos queremos hacer béisbol, pero debemos tomar medidas acordes con la realidad epidemiológica que vive en este momento el país", sostuvo en un comunicado previo Ramón Crespo, vicepresidente de la Junta Directiva de la federación.

 

Grupos

El grupo A estaba conformado por Bocas del Toro, Colón, Occidente, Chiriquí, Panamá Oeste y Coclé, mientras que en el grupo B estaban Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Panamá Metro y Panamá Este.

 

Los estadios habilitados para el torneo eran el Roberto "Flaco Bala" Hernández y Olmedo Solé de Las Tablas y José Remón Cantera de Aguadulce. Además, el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

 

 

Torneo juvenil seguirá aplazado.

12

equipos iban a jugar en el torneo.Para la federación lo más importante es salvaguardar la vida de los jugadores, técnicos, árbitros, anotadores, administrativos, periodistas...Confiamos en que para febrero tendremos un mejor ambiente sanitario como resultado de las medidas adoptadas en enero, lo que nos permitirá tomar una decisión final sobre la realización del Campeonato Nacional Juvenil.

2020

Herrera ganó el Campeonato Nacional Juvenil.

21

títulos tiene Panamá Metro en la juvenil.

Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos