deportes -

'Gaby' y Román llevarán la bandera del gol por Panamá para el choque ante el Tri

La Roja recibirá este viernes a México en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Redacción

 

La selección de Panamá le ha convertido 10 goles en los últimos 20 años (17 partidos) a su similar de México, rival contra el que se verá las caras este viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualmente, solo dos de los autores de esos tantos están activos con la Roja. Y por coincidencia, ambos comparten el mismo apellido: Torres. Se trata de Román y Gabriel.

Y los dos Torres no pueden llegar en un momento más dulce a tan trascendental cita, que definirá prácticamente todas las opciones que tiene el conjunto canalero de llegar o no al Hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom anunció que se casará con su novia Sabrina Parr

'Gaby' se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano, mientras que Torres levantó el domingo el título de la MLS con el Seattle Sounders estadounidense.

Anotaciones

Hay que recordar que el último tanto con autoría panameña que se le anotó al Tri fue en la Copa Oro 2015. Fue obra de Román Torres. Al final, la Roja terminó perdiendo el recordado polémico encuentro pitado por el retirado árbitro gringo Mark Geiger.

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'

El otro gol de Román a México fue en la Copa Oro 2013, y sirvió para que Panamá derrotara 2-1 a los aztecas.

En esa misma Copa Oro (2013), en la ronda grupal, el elenco canalero doblegó al Tri con un doblete de Gabriel Torres.

Los otros goleadores

Los demás jugadores que rompieron las redes aztecas en el periodo mencionado fueron Blas Pérez (2), Luis Tejada (2) y Jorge Dely Valdés (1). La estadística se completa con el autogol de Carlos Salcedo, registrado en el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris