deportes -

Herrera-Veraguas, una reñida rivalidad

El último fin de semana, en el duelo de ida, veragüenses y herreranos igualaron 1-1, en un calco de lo que han sido sus demás confrontaciones.

Redacción

 

Herrera FC y Veraguas CD, los dos representantes del interior que se rifan un boleto a la final del Torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), prometen, en la vuelta de las semifinales, otro parejo duelo, tal y como todos los que han sostenido desde que están en el máximo circuito del balompié nacional.

 

Ambos clubes están disputando apenas su segunda campaña en la primera división, luego de haber obtenido un cupo en el proyecto de expansión, con el cual la LPF, entre otras cosas, subió a 12 el número de equipos participantes y cambió su formato de competencia.

 

El último fin de semana, en el duelo de ida, veragüenses y herreranos igualaron 1-1, en un calco de lo que han sido sus demás confrontaciones.

 

Ver También: Aficionados estadounidenses apoyan la propuesta del Mundial cada dos años

 

En el cómputo general, en la LPF, Herrera y Veraguas se han visto las caras en cinco ocasiones. Cuatro de esos duelos culminaron en empate, mientras que en el otro, los veragüenses se impusieron por 2-1.

 

En todos sus enfrentamientos, a excepción de uno, han habido goles.

 

Herrera, el líder del Oeste, volverá a tener en Luis 'Matador' Tejada, mundialista e histórico goleador de la Roja, a su carta más experimentada. 'Diente de Oro', como antiguamente le apodaban, conoce a la perfección cómo afrontar estos momentos.

 

Ver También: Butragueño: 'El equipo tiene la capacidad de unirse en momentos difíciles'

 

Veraguas, que será visitante en la vuelta, va por su revancha, después de haber sido eliminado la temporada anterior en esta misma instancia, en una reñida serie en contra del CD Universitario.

 

El choque decisivo se llevará a cabo este sábado, en el estadio Los Milagros, desde las 6:00 p.m.

 

 

 

Los dos equipos del interior buscan llegar a su primera final del máximo circuito del balompié nacional.

 

6:00

p.m. arranca el partido.

 

 

1-1

empataron en la ida.

 

 

4

de diciembre se jugará la vuelta.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González