deportes -

Nurse y la ejecución de la segunda división

El ariete panameño Roberto Nurse considera que le están cortando las piernas a los atletas de esta división.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el fútbol mexicano no deja de ser polémico al suspender por cinco temporadas el ascenso y descenso debido a la crisis económica de la Segunda División.

 

Esto ocasionó que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales señalara que la decisión tomada "refleja por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el fútbol mexicano".

 

Una de las estrellas de esta liga que alzó su voz, días antes de esta decisión, fue el ariete panameño Roberto Nurse, quien considera que le están cortando las piernas a los atletas de esta división.

 

"Es muy triste que pase esto", manifestó Nurse en una entrevista a Fox Sport.

 

Ver También: Tienen una amistad para la eternidad

 

"Nos están cortando las piernas a muchos de nosotros. Me parece muy inteligente tratar de solidificar una liga, pero me parece que esa no es la forma", agregó.

 

En la actualidad, los dirigentes del fútbol mexicano plantean reemplazar la Segunda División por una competencia de juveniles de máximo 23 años. Eso representaría que más de 230 jugadores se quedarían en el limbo.

 

Ver También: Mariano y el guion de una linda historia

 

"No es una lucha. Realmente es una protesta, una protesta pacífica en la cual estamos exigiendo nuestros derechos como jugadores", comentó Nurse, quien buscará nuevos horizontes en su carrera en el balompié.

 

"Yo no me voy a frenar ni voy a cambiar mis ideales por miedo", añadió.

 

Nurse, quien jugaba para los Mineros de Zacatecas, manifestó que cree esto está pasando porque hay equipos que no se pueden sostener en primera.

 

 

 

Roberto Nurse debutó a los 18 años en el fútbol mexicano con los Colibríes de Cuernavaca.36años tiene Roberto Nurse.9goles tenía Nurse en el presente torneo.2014debutó Nurse con la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris