deportes -

Panamá empezará a gozar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 de la mano de Christofer Jurado

El ciclista competirá desde las 9:00 p.m., el día en el que se inaugura oficialmente la cita deportiva.

Redacción

 

 

El ciclista Christofer Jurado será hoy el primer atleta de la delegación panameña que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

 

Jurado competirá desde las 9:00 p.m., el día en el que se inaugura oficialmente la cita deportiva.

 

Los llamados Juegos de la pandemia se pondrán en marcha hoy, un año después de su fecha prevista, con la esperanza de que el mayor espectáculo deportivo del mundo, con 10.500 atletas de 204 países en acción, alivie la carga psicológica derivada de la pandemia.

 

Por primera vez en la historia olímpica, en recintos sin público para no dar facilidades al coronavirus, podrán oírse con nitidez el repiqueteo de los clavos sobre el tartán, el chapoteo de brazos y pies en la piscina, la respiración fatigosa de las gimnastas en pleno esfuerzo, las consignas de los entrenadores a sus equipos, incluso palabras gruesas proferidas en momentos de frustración.

 

Los organizadores confían, no obstante, en que el goteo de casos -más de 90, hasta la fecha, entre el personal acreditado- no sea tan grave como para adoptar una decisión drástica, específicamente la cancelación del evento.

 

Ver También: Jugador con sangre panameña se convierte en el 'linebacker' mejor pagado en la historia de la NFL

 

Dos grandes competiciones de fútbol, la Copa América en Brasil y la Eurocopa en varios países del Viejo Continente, han llegado recientemente a su término pese a los brotes de coronavirus, y Tokyo 2020 confía en hacer otro tanto amparándose en las duras restricciones impuestas para evitar la propagación de focos.

 

Los deportistas participantes, que tuvieron que vivir un calvario de pruebas y contrapruebas antes de recalar en la Villa Olímpica, tienen que presentar un test negativo de covid realizado seis horas antes de competir. Si el resultado es positivo, quedarán confinados durante 14 días, un golpe moral devastador para quienes se esforzaron durante cinco años para ganarse su plaza olímpica.

 

Ver También: Simone Biles es la primera deportista con emoji propio en Twitter

 

Novedades

El programa de competición de los segundos Juegos japoneses los primeros fueron en 1964 incluye 33 deportes, incluidos cuatro debutantes escalada, surf, skate y kárate y uno, el béisbol/sóftbol, que salió en 2008 y ahora regresa al menú.

 

 

Arrancan los Juegos Olímpicos. Christofer Jurado, Gianna Woodruff, Nathalee Aranda, Kristine Jiménez, Miryam Roper, Emily Santos y Tyler Christianson tendrán en Tokio su primera experiencia olímpica. Panamá conformó para Tokyo 2020 una delegación de 10 atletas de cinco diferentes disciplinas, que en su mayoría tendrán su debut en una cita olímpica. Serán siete los panameños que por primera vez desfilarán en la inauguración de los Juegos Olímpicos.

 

9:00

p.m. competirá Jurado en su evento.

 

 

8

de agosto finalizan los Juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos