deportes -

Panamá se medirá con Baréin pensando en el proceso hacia el Mundial 2026

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

EFE

La selección de fútbol de Panamá, entrenada por el hispano danés Thomas Christiansen, se medirá este martes con Baréin, en el estadio Nacional de Baréin, en el inicio de su proceso hacia el Mundial 2026.

Los panameños -que se quedaron a las puertas de clasificar a Qatar 2022- se armaron para este partido con 18 jugadores, de los que 14 están en ligas europeas. 

El grupo armado por Christiansen tiene un promedio de edad de 24 años. El jugador de mayor edad es el arquero César Samudio con 28 años, mientras que el más joven es Martín Morán con 21 años y 27 días. 

Leer también: 'Vienen por ti', el nuevo tema de El Cali y El Linzar para todos sus seguidores

"Ver algunas alternativas. Darle la oportunidad a mostrarse a los pelaos (chicos)... que muestren que tienen hambre, que tienen ganas y que quieren un puesto en la selección mayor", indicó Christiansen en una entrevista difundida este lunes por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

De aquí al próximo Mundial "queda mucho tiempo, hay que ver muchos jugadores", añadió, sin descartar que para otros partidos regresen algunos habituales.

Solo Michael Amir Murillo, Ismael Díaz y Fidel Escobar son jugadores con etiqueta mundialista en Rusia 2018 en el grupo de convocados, siendo Escobar, con 60 partidos, el de máxima presencia en el combinado centroamericano.

Aunque será difícil, ganar es otro de los objetivos de la selección de Christiansen, pero siempre respetando a un rival que no es parecido a los rivales de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a los que se ha enfrentado.

"Tenemos que ganar, ir por la victoria", dijo el seleccionador de Panamá. 

El centrocampista Adalberto Carrasquilla, uno de los jugadores clave de Panamá en la pasada eliminatoria, reafirmó esta prioridad de sacar la victoria al señalar "que se buscará hacer un buen partido y sacar un resultado positivo".

Como antecedente, Panamá y Baréin ya se enfrentaron en un partido amistoso en octubre del 2005. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Baréin, mismo escenario en el que jugarán este martes, y concluyó con victoria para los locales por 5-0. 

Ante los Recolectores de Perlas, la Panamá de Thomas Christiansen completará su quinto partido en lo que es el nuevo proceso rumbo al próximo Mundial del 2026.

En este camino que comenzó en junio pasado, Panamá logró dos triunfos en casa en Liga de Naciones, ante Costa Rica y Martinica, después visitó a esta e igualó 0-0; y en el último amistoso cayó por 5-0 frente a Uruguay. 

Leer también: Aclaran que IAN no es peligroso para Panamá; sí podría generar efectos indirectos
Etiquetas
Más Noticias

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos