deportes -

Panamá será sede del Torneo Internacional de Frontenis

Las categorías que se estarán jugando en este evento internacional serán A, B y C (ubicados por su nivel de juego), Máster (55 años en adelante) y Femenino (abierto).

Redacción web

Las instalaciones de la Sociedad Española de Beneficencia, serán sede del Torneo Internacional de Frontenis del 21 al 26 de marzo 2022 con la participación de nueve países invitados que buscarán llevarse el “Panama Open 5”.

 

El torneo internacional contará con representaciones de Estados Unidos, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, México, España, Costa Rica, Argentina, El Salvador y Panamá.

 

El frontenis es una disciplina que sigue creciendo en nuestro país, proviene de la derivación del juego de pelota vasca y el frontón. Se trata de un juego en donde los participantes deberán golpear la pelota con una raqueta y utilizar su fuerza, velocidad y astucia para mandarla al frontis y que caiga en una zona estratégica en donde su rival no pueda llegar.

 

También puedes leer: No más excusas, por falta de pago irán a Presidencia

 

 

Bayron Mateo, Presidente de la Organización Nacional de Frontenis, manifestó que el Panama Open 5 se jugará en la modalidad de 20 metros, la misma que históricamente se ha disputado en nuestro país.

 

“Tenemos un circuito que se juega una vez al año en Puerto Rico, Estados Unidos y Panamá, la competición se realiza a un set de 30 puntos” detalló Mateo.

 

Las categorías que se estarán jugando en este evento internacional serán A, B y C (ubicados por su nivel de juego), Máster (55 años en adelante) y Femenino (abierto).

 

También puedes leer: Confirman que menor de edad muerta en Chiriquí estaba embarazada, familiares de la joven saben quién era el padre del bebé

 

 

El Instituto Panameño de Deportes, seguirá apoyando este tipo de eventos que contribuyen a la reactivación económica y al turismo en nuestro país.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris