deportes -

Se completa la venta del Chelsea al consorcio encabezado por Todd Boehly

El consorcio se hace así con el control de la entidad que hasta ahora estaba en manos del oligarca ruso Roman Abramóvich.

EFE

 

La venta del Chelsea al consorcio encabezado por el magnate estadounidense Todd Boehly y el fondo de inversión Clearlake Capital se completó hoy, tras haber recibido el visto bueno de todas las autoridades pertinentes, informó el club en un comunicado.

El consorcio se hace así con el control de la entidad que hasta ahora estaba en manos del oligarca ruso Roman Abramovich, sancionado por sus vínculos con el régimen de Vladimir Putin, por una cifra récord estimada en 4.250 millones de libras (4.989 millones de euros).

VER TAMBIÉN: Costa Rica ve en Panamá a un 'sparring' para preparar su repechaje ante Nueva Zelanda

 

De acuerdo con los términos de la adquisición, Boehly -copropietario del equipo de béisbol Los Angeles Dodgers- y Clearlake compartirán a partes iguales el control y la dirección del club, aunque será el primero quien figure como presidente de la compañía.

"Boehly y Clearlake se comprometen a invertir en áreas clave que elevarán la competitividad del Chelsea, incluido el desarrollo de (el estadio) Stmaford Bridge, una mayor inversión en la academia, el equipo femenino y el estadio Kingsmeadow", subraya la nota.

 

VER TAMBIÉN:

Del total de la cuantía económica de la operación, los nuevos dueños prometieron que 1.750 millones de libras (2.000 millones de euros) irán dirigidos a esas inversiones.

Además de Boehly y Clearlake participan en el consorcio el millonario estadounidense Mark Walter, también copropietario de los Dodgers, y el magnate suizo Hansjörg Wyss.

"Nos honra convertirnos en los nuevos custodios del Chelsea (...) Junto a nuestro compromiso de desarrollar la cantera y adquirir el mejor talento, nuestro plan de acción es invertir en el club a largo plazo y construir sobre la notable historia de éxito del Chelsea. Personalmente quiero agradecer a ministros y responsables en el Gobierno británico y a la Premier League por ayudar a que esto suceda", dijo Boehly.

Panorama

Con la venta del club, el Chelsea podrá volver a operar con normalidad. Esto implicará que reabrirá la tienda del club, se podrán comprar, vender y renovar jugadores, así como se podrán vender entradas para todos los partidos, sean de Premier, FA Cup o Champions.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos