deportes -

Seúl no acogerá zonas de hinchas en respeto por la tragedia de Halloween

La federación ha indicado que creía "inapropiado" impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana.

EFE

 

La Asociación de Fútbol de Corea (KFA) anunció hoy la cancelación de su plan para crear en Seúl zonas para que aficionados apoyen a la selección surcoreana durante el Mundial de Qatar 2022 como señal de respeto por la avalancha humana que costó la vida a más de 150 personas durante los festejos de Halloween.

La KFA anunció su decisión de retirar su solicitud para emplear la céntrica plaza de Gwanghwamun en Seúl con motivo del Mundial, que arranca el próximo 18 de noviembre.

VER TAMBIÉN: ¡Bombazo! Gerard Piqué anuncia su retirada: 'Este sábado será mi último partido'

 

La federación ha indicado que creía "inapropiado" impulsar reuniones de aficionados en la capital surcoreana menos de un mes después de una tragedia que se ha cobrado la vida de 156 personas y dejado 33 heridos graves, y que el deseo de la entidad es mostrar "respeto a las víctimas y sus familias".

VER TAMBIÉN: Una expsicológa de los Spurs asegura que el jugador Joshua Primo se exhibió 9 veces ante ella

Los primeros grandes encuentros de aficionados en Seúl tuvieron lugar durante el Mundial que el país asiático coorganizó con Japón en 2006.

Después de que empresas surcoreanas patrocinaran la creación de estos espacios para las ediciones de 2006, 2010 y 2014, la KFA y el Gobierno Metropolitano de Seúl se hicieron cargo de esta iniciativa en el pasado torneo de 2018.

Grupo

En Qatar 2022, Corea del Sur se encuentra encuadrada en el grupo H junto a Uruguay, contra quien debuta el 24 de noviembre, Ghana y Portugal.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minsa desmiente cierre del Hospital Joaquín Pablo Franco Sayas y anuncia mejoras

Fama Boza apuesta por la introspección y la sanación en su nuevo disco San Blas

El País Feria de Azuero abre sus puertas como vitrina y motor económico de la región

El País Anuncian inclusión de otros 20 medicamentos en Programa de Precios Bajos

El País Crece el respaldo a la huelga de educadores en Veraguas contra la Ley 462 de la CSS

El País Panamá rinde homenaje póstumo al Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Fama ¡Pasó la noche con respirador! María Becerra internada y operada de urgencia por un 'shock hipovolémico'

Fama Fiscalía exhibe fotos de Harvey Weinstein con líderes mundiales para demostrar su poder

El País Presidente Mulino: 'Misión cumplida (…) Para todos los efectos prácticos, Darién está cerrado'

El País Niña de seis años cae de un bus colegial en marcha y su pie queda atrapado en la puerta

Fama ‘Gamer’ mexicana AriGameplays incursiona en la música con ‘Pilates’ y poder femenino

Mundo El dueño de discoteca en Santo Domingo admite que siempre se caían los plafones del techo

El País Presidente Mulino: 'No habrá contrato ley minera'

Mundo Apuestas para cardenales y nombre papal: las casas de juego explotan la muerte del papa Francisco

Mundo 'Una vida digna' para los migrantes, la súplica en Panamá en memoria del papa Francisco

Fama Sech y Boza representan a Panamá en los Premios Tu Música Urbano 2025

El País Presidente Mulino firma libro de condolencias por fallecimiento del papa Francisco

Fama Daddy Yankee acude a los tribunales para cerrar vínculos empresariales con Mireddys González