deportes -

Vicepresidente Carrizo entregó cancha sintética en La Chorrera

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter.

Redacción web

Como parte de las acciones de la política preventiva del Gobierno Nacional, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, entregó la mañana de este viernes una cancha sintética en Barrio Colón, La Chorrera, provincia de Panamá Oeste con una inversión de B/.386.039.84. En total son diez canchas con una inversión de B/.1.4 millones.

 

Ver más:  Le piden a Sandra que no juegue con su salud, ella dice que se está cuidando 

 

Este es un acto simbólico porque se están entregando 9 canchas, además de esta, dijo el vicepresidente de la República.  “Este tipo de obras previenen el delito y sacan a los jóvenes de los malos pasos.

Durante el acto, el vicepresidente recordó que mañana se celebran 42 años de la firma de los Tratados Torrijos-Carter. El vicepresidente dijo que ahora lo que toca es luchar contra lo que el presidente Cortizo Cohen ha denominado la sexta frontera: la pobreza para lograr el desarrollo del país.

“Tenemos el compromiso de fortalecer la descentralización para llevar respuestas a las comunidades”, dijo Carrizo Jaén.

El vicepresidente señaló en el acto: “somos facilitadores, no para que nos agradezcan nada, sino para atender las necesidades de la población.  Niños, jueguen fútbol, “birren” duro, porque con esfuerzo pueden ser mejor que Messi”.

 

Buscan impulsar el deporte 

Estas canchas que se construyen en los barrios populares forman parte de la política del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen que está comprometido a atacar de frente a la delincuencia y está consciente de que además de las acciones represivas se requieren políticas preventivas, sobre todo destinadas a la niñez y la juventud.

De esta forma el Gobierno Nacional, además de la educación apuesta por la recreación y el deporte y por eso se construyen las áreas para sano esparcimiento.

A través de estas canchas, además de promover la competencia deportiva, se busca un desarrollo físico integral de la población, alejar a los niños y jóvenes de los malos hábitos, de las calles, ocupándolos en actividades sanas y deportivas.

 

Ver más:  Diana será Anyuri versión ¿antes o después del quirófano? Qué dice 'La Cuchita' 

También se pretende prevenir que los niños y los jóvenes en áreas de riesgo social se vean involucrados en actividades delictivas.

Además de la cancha de La Seda de La Chorreara,  se han entregado otras en Río Congo, Buenos Aires, El Llano, Sorá, La Ermita y Las Lajas, todas en la provincia de Panamá Oeste.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris