deportes -

Yenith Bailey: sin fama, 'pasándola duro', pero con mucha suerte en el amor

La milagrosa portera panameña conversó con 'día a día'. Habló también sobre sus sueños.

Eduardo González

 

El bum de la milagrosa arquera panameña Yenith Bailey parece haberse ido apagando con el tiempo, entre la poca actividad y promoción que ha venido teniendo el balompié femenino en Panamá, sobre todo en estos tiempos de pandemia.

En un diálogo con día a día, la portera aclara que la "fama" ganada en ese entonces, en especial en el último premundial, no necesariamente le dio réditos en lo económico, como muchos pueden pensar.

 

VER TAMBIÉN: Mike Tyson asegura que no estaba borracho ni drogado en la entrevista

 

"La verdad no es así (refiriéndose a que no vive ahora con lujos o fama)", manifestó, entre risas. "Ahorita la estoy pasando duro... eso fue hace ya tres años... no creo que tenga lujos, igual me la tengo que surrar", explicó Bailey

"Muy equivocada (está la gente que piensa que tengo esa vida)... pero mi mamá está trabajando y ella resuelve por ahora", comentó la futbolista, quien en esta campaña jugará en el balompié panameño con el Tauro FC.

 

VER TAMBIÉN: Leo encontró su segunda familia con Los Santos

 

"El fútbol no es como en un trabajo normal, por decirlo así, en el que tienes que meter una hoja de vida y esperar a que te llamen; acá en el fútbol tienes que pelear un puesto con tus compañeras... aquí, si te lesionas o algo así, hay momentos en los que no cobras, o si te pones gorda, eres un cero a la izquierda", manifestó.

Los múltiples elogios y entrevistas, afirma Bailey, no la han cambiado para nada.

"No diría que tengo fama", expresó. "Hay gente que me chatea y yo le respondo como si fuese un amigo o conocido de hace rato... no dejo los chats ahí sin responder, siempre he sido así, y siempre lo seré. De repente hay dos o tres personas que me piden foto por la calle y yo se las doy normal", comentó.

Eso sí, Bailey reconoce que, tras sus destacadas actuaciones, "mucha gente" que no la conocía, "poco a poco" empezó a saber de ella. Agrega que le da "gracias a Dios" de que, en esos momentos, no llegaron "manzanillos" a su vida.

Instagram

"Lo que sí te puedo decir es que en Instagram, por primera vez en la vida, se me conectaban 4 mil o 5 mil personas en un en vivo", expresó.

Aquel recordado premundial, en el que no solo destacó Bailey, sino también sus compañeras, no surtió un efecto tan positivo en pro del fútbol femenino panameño, así lo considera la guardameta.

Fútbol femenino

"No surtió mucho efecto, mira cómo estamos ahorita... no vamos para el Mundial sub-20, y lo necesitamos... y la liga no está avanzando mucho... falta un poco más de apoyo", opinó Yenith, quien cree que, a nivel de clubes, ya es hora de que en Panamá se equiparen los salarios con relación al de los hombres.

"Claro que sí debe pasar... gracias a Dios en la selección mayor ya hay un contrato que dice que sí nos pagarán igual, pero también debe pasar lo mismo en los equipos... ahora solo hay 80 dólares por mes para las jugadoras, y eso que antes eran solo viáticos", contó.

Para cerrar, Bailey asegura que en el amor le está yendo "demasiado de bien"; dice que aunque está "un poco alejada de los estudios", el otro año cursará la carrera de Arquitectura que "es lo que me encanta", y cuenta que entre sus sueños están el de "sacar a mi mamá de donde vive" y comenzar una fundación.

Sueños

"En un futuro sí quisiera hacer una escuelita de fútbol; también abrir un almacén con mi marca, que la gente vaya allá a comprar; igualmente quisiera hacer una fundación para ayudar a la gente que está en la calle", finalizó.

'Ahorita la estoy pasando duro'.El futbol, para mí, es mi vida, mi casa, lo es todo.

19

años de edad tiene Yenith Bailey.

2019

fue campeona y Guante de oro en la liga paraguaya.

Etiquetas
Más Noticias

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

Fama Danger Man: 17 años después, su legado sigue sonando en el gueto

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

Fama Los Rabanes brillaron en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro, celebrado en Miami

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris

El País Aprehenden a ocho personas dedicadas a explotar sexualmente a extranjeras

El País 122 armas de fuego y más de 4 mil municiones son entregadas en el programa 'Armas por comidas y medicinas'

Mundo El papa cumple su primera semana hospitalizado con una 'ligera mejoría' en su estado de salud

Fama Shakira y Carín León se convierten en los reyes del Premio Lo Nuestro

El País Minsa prohíbe uso y venta de cigarrillos electrónicos a menores de edad y su consumo en espacio públicos

El País Suntracs anuncia huelga indefinida si se aprueba el proyecto de ley 163

El País Docentes y comunidad de Santiago protestan contra el proyecto 163

Deportes ¡Es oficial! Panamá será sede de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

El País Polémica en el cuarto puente: denuncian presencia ilegal de obreros chinos