el-pais -

12 supermercados fueron sancionados por incumplimiento de control de precios

Redacción web

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en este año, hasta la fecha, registra 89 multas por incumplimiento del control de precios de 14 productos de la canasta básica de alimentos.

 

También puedes leer:  Magistrados y jueces no se atreven a tomar decisiones en caso de Ricardo Martinelli 

Estas sanciones en primera instancia, son por una cuantía total de B/. 64,475.00.  Los minisúper (60) y los supermercados (12) son las actividades comerciales más sancionadas, según el tablero de multas.     ​    ​    ​ Durante el año pasado, se impusieron 405 multas por faltas al control de precios por B/. 598,697.50.

También puedes leer: 'Tú estás más 'mojá' que el Canal de Panamá'... panameño hace plena pa' Dalex 

Los productos que mantienen sus precios máximos de venta, bajo control de precios y que son verificados por los verificadores de la Acodeco, son: la babilla, bistec de cinta, carne molida de primera, pollo entero, arroz de primera, cebolla amarilla nacional e importada, ñame (paleta, diamante y baboso), papa nacional, tomate perita, yuca, leche en polvo (entera, instantánea, en cualquier envase con contenido de 345 - 400 gramos), pan de molde blanco (en empaque de 14 - 18 onzas), queso amarillo americano procesado y salchichas que contengan carne de res (sueltas o empaques de 1 libra).   

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera