el-pais -

70 mil personas amanecieron sin agua en Chitré

La paralización no está relacionada a problemas en las bombas o motores, situación que ha sido controlada en las últimas semanas.

Thays Domínguez

Más de 70 mil personas, usuarias de la planta potabilizadora Roberto Reyna de  Chitré,  amanecieron el martes sin agua potable, luego de incidencias en el suministro eléctrico, que afectó algunas de sus funciones. 

 

Según se informó, desde horas de la madrugada, se dieron fluctuaciones eléctricas que provocaron afectaciones al área donde se da la regulación de los dosificadores. 

 

Luis Moreno, director del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Herrera indicó que el área afectada influye directamente en la calidad del agua que procesa la planta, por lo que se hacía necesario paralizarla. 

Leer también: Carl Nassib se convierte en el primer jugador activo de la NFL que se declara públicamente homosexual

 

Añadió que técnicos de la institución se encuentran desde muy tempranas horas de la mañana tratando de solucionar el problema registrado en el cuarto eléctrico que regula los dosificadores. 

 

La paralización de la planta potabilizadora afectó a cerca del 70 por ciento de los usuarios, ubicados en el distrito de Chitré, principalmente ls áreas altas y alejadas de la red. 

 

Moreno aclaró que la paralización no está relacionada a problemas en las  bombas o motores,  situación que ha sido controlada en las últimas semanas. 

 

También advirtió que los daños no tienen que ver con la crecida de los principales ríos, que se encuentran acrecentados debido a las fuertes lluvias. 

 

 La falta de agua afecto  locales comerciales y oficinas, que tuvieron que ajustar sus horarios de operación para poder cumplir con las medidas sanitarias. 

Leer también: Lupillo Rivera vs Christian Nodal: 'Yo comí primero de la mesa'
Etiquetas
Más Noticias

El País MiAmbiente multa a empresa productora de piña en La Chorrera

Fama 'El tiempo de Dios es perfecto'... Entre lágrimas y sonrisas, así fue el encuentro de Salomón y su familia paterna

Mundo Mario Vargas Llosa, una vida novelada

El País Lluvia de balas deja varias personas heridas en Colón

Mundo Daniel Noboa es reelegido presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029

Fama El corazón del exdiputado Edison Broce ya tiene dueña… ¡Y es violinista!

El País Lancha ambulancia se voltea en Bocas del Toro y muere un paciente de 82 años

El País Fallece uno de los pacientes del autobús de la CSS accidentado en Veraguas

El País Detienen a cinco personas por el asesinato de un hombre en María Chiquita, Colón

El País A dos jóvenes de Herrera se los tragó la tierra hace 10 meses

El País Más de 900 capireños serían reasentados por el proyecto de Río Indio de la ACP

El País Crece el cultivo de cebolla en Herrera 

El País Operativos de seguridad dejan 140 aprehendidos y 7 armas sacadas de las calles

Mundo Aumenta el número de muertos por el desplome del techo en una discoteca de República Dominicana

Mundo El papa, sin asistencia de oxígeno, saluda a los fieles en San Pedro por Semana Santa

El País Cinco heridos en accidente registrado en La Diversión, provincia de Colón

El País Asesinan a un hombre en María Chiquita en la Costa Atlántica

Deportes Panamá debutará en la Copa Oro el 16 de junio frente a Guadalupe

El País Minsa confirma cuatro casos de leptospirosis en estudiantes del Instituto Profesional y Técnico de Capira

El País Presidente Mulino recibe doctorado 'honoris causa' por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Perú